"Siempre hemos pensado que la batalla por el primer puesto en ventas y calidad de smartphone se disputaba en la gama alta. Los terminales tope de gama como los recientes Samsung Galaxy S6+, el LG G4 o el OnePlus Two se lanzan al mercado con la intención de quedar por delante de los demás y ser unsuperventas. A decir verdad, es cierto que la lucha está ahí y es cada día más apurada ya que las marcas se han puesto las pilas; sin embargo, los que trasteamos con smartphones cada día nos damos cuenta que las compañías ya no descuidan tanto la gama media.
Estamos en un momento en el que se encuentran muy buenos exponentes con precios ajustados y prestaciones bastante buenas. Parece que ahora marcas tan prestigiosas como Motorola, Alcatel, Sony, BQ, HTC, Xiaomi y un sin fin más, quieren hacerse un hueco en ese nicho de mercado que esta destinado a usuarios corrientes, del día a día, los cuales no necesitan un smartphone tan potente y, lo más importante, no tan caro.
Hoy vengo con las primeras impresiones de un terminal que precisamente busca seguir siendo el teléfono más asequible y recomendable en relación calidad-precio: el nuevo Motorola Moto G 2015.
La 3ª generación de un móvil asequible y bueno
Motorola no abandona y no está dispuesta a que otras marcas le quiten el título de “mejor smartphone en la gama media”; y es que desde su aparición en 2013 el Moto G un móvil con buena relación calidad/precio para todos los bolsillos. Ya lo logró el año pasado con el Moto G 2014 y Moto G 2014 4G.¿Estará el Moto G 2015 a la altura de las expectativas y de sus rivales?
Mismas especificaciones, una apuesta segura
La compañía sigue con su filosofía de ofrecer lo mejor posible por debajo de los 200 euros. Aunque este año, le esta siendo más complicado convencer y demostrar que seguir apostando por un procesador con algún tiempo en el mercado, como es el Qualcom Snapdragon 410, sigue siendo una buena decisión. Muchos de los fabricantes que pelean en el mismo rango de precio han decidido incluir el Snapdragon 615, un procesador por delante que el escogido por Motorola.
Aunque parezca que se han quedado por detrás, lo cierto es que optar por una combinación tan testada tiene sus ventajas y es que el nuevo Moto G, le planta cara a sus rivales y saca pecho sorprendiendo con un buen rendimiento.
Estas son sus especificaciones técnicas:
Pantalla: LCD IPS de 5 pulgadas
Resolución: 720×1280 píxels, 294ppp
Procesador: Qualcomm Snapdragon 410 1,4Hz 4 núcleos
Procesador gráfico: Adreno 306t
RAM: 1/2 GB RAM
Memoria 8GB: (4,5 libres) / 16GB, ampliable con microSD hasta 64 GB
Versión S.O. :Android 5.1.1
Conectividad Wireless: 802.11a/b/g/n, Bluetooth 4.0 LE, HSPA+ DUAL SIM
Cámaras. Trasera: 13 MP / Frontal: 5 MP
Batería: 2.470 mAh
Dimensiones: 142.1 x 72.4 x 11.6 mm
Peso: 155 gramos
Resolución: 720×1280 píxels, 294ppp
Procesador: Qualcomm Snapdragon 410 1,4Hz 4 núcleos
Procesador gráfico: Adreno 306t
RAM: 1/2 GB RAM
Memoria 8GB: (4,5 libres) / 16GB, ampliable con microSD hasta 64 GB
Versión S.O. :Android 5.1.1
Conectividad Wireless: 802.11a/b/g/n, Bluetooth 4.0 LE, HSPA+ DUAL SIM
Cámaras. Trasera: 13 MP / Frontal: 5 MP
Batería: 2.470 mAh
Dimensiones: 142.1 x 72.4 x 11.6 mm
Peso: 155 gramos
En resumen, tenemos una renovación de hardware con pocos cambios pero mejorando las carencias de la generación anterior. Siempre, claro, sin superar los 200 euros.
Novedades y mejoras muy acertadas
Notamos pequeñas mejoras que hacen del nuevo Moto G un terminal que se distinga de la competencia en varios factores:
Gran evolución en el apartado fotográfico. Sin duda, una de las grandes mejoras, ya que Motorola ha sabido implementar muy bien el sensor de 13Mpx fabricado por Sony; haciendo que la cámara sea un punto fuerte.
Protección al agua. Esta tercera generación de familia Moto G viene caracterizada por su protocolo IPX7. El cual hace que el terminal sea resistente al agua: aguanta salpicaduras y lo podemos sumergir hasta un metro de profundidad.
Sin duda Motorola sigue haciendo buenos móviles para este sector de precio del que estamos hablando. Próximamente os traeremos el análisis completo de este terminal, el cual os aseguro desde ya, que es muy recomendable."
Fuente: smartblog.com
Comentarios
Publicar un comentario