"El fabricante surcoreano ha registrado un beneficio neto en el segundo trimestre de 5,75 billones de wons, lo que al cambio actual son cerca de 4.5000 millones de euros. Esto es una caída interanual de la compañía del 7,97% con beneficio operativo que desciende también en el 4,03% en el mismo trimestre del año hasta los 6,89 billones de wones, 5.390 millones de euros.
La facturación de la compañía en todo el mundo se establecía en unos 37.990 millones de euros (48,54 billones de wones), lo que es un descenso interanual del 7,29%.
Puede parecer que todo es negativo en el bando de la compañía asiática y son cinco trimestres ya los que acumula con pérdidas frente a lo obtenido en el mismo periodo pero del anterior ejercicio. Sin embargo, este trimestre se ha dado un caso diferente. En relación con el trimestre anterior, enero-marzo, el beneficio neto de la compañía creció un 24,19%, el operativo aumentó un 15,38% y las ventas se incrementaron en un 3,01%.
A pesar de todo, la culpa parece que no la tienen los terminales móviles de la compañía. La división de tecnologías de la información y telefonía móvil, que acapara aproximadamente la mitad de los ingresos de la compañía, vio caer su beneficio operativo un 37,5% interanual en abril-junio hasta 2,76 billones de wones (2.160 millones de euros). La caída en el negocio de telefonía móvil en el segundo trimestre fue compensada por el buen rendimiento de la división de soluciones para dispositivos, donde se incluye la fabricación de chips de memoria." ...leer artículo completo.
Fuente: movilzona.es
Comentarios
Publicar un comentario