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Vodafone muestra la primera aplicación comercial de Internet de las Cosas


Sin duda cada vez estamos más conectados a Internet, especialmente desde que existe eso que llaman el/la Internet de las cosas. Con esa premisa todas las
img-20161011-wa0001 compañías tecnológicas están trabajando en nuevas soluciones que faciliten o simplifiquen la vida a los usuarios.
Vodafone no es una excepción, y esta semana ha presentado la primera aplicación comercial de esta tecnología que utiliza NB-IoT (Banda Estrecha de Internet de las Cosas), conectando un parking con la red 4G comercial del operador en España
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Esta tecnología tiene la ventaja de que mejora la cobertura en interiores y la escalabilidad con respecto a la tecnología M2M actual, al mismo tiempo que reduce notablemente el consumo de las baterías de los dispositivos respecto a otras tecnologías comerciales, y se puede activar con una sencilla actualización de software.
Durante la demostración que hizo Vodafone –junto con Huawei- en la sede de Madrid del operador, un sensor con tecnología NB-IoT ha actualizado el estado de ocupación de una plaza de parking en tiempo real. Dicho estado ha sido reflejado en una aplicación de smartphone, quedando la plaza en estado ocupado tras el estacionamiento del vehículo y desocupado tras la marcha del mismo. En un futuro, este sistema permitirá a los clientes la reserva de plazas en tiempo real y la navegación hasta la plaza de parking de destino con importante ahorro de tiempo. Esta tecnología podría incluso extenderse a una ciudad, permitiendo la gestión inteligente de plazas de aparcamiento.
Esta demostración de smart parking supone otro paso decisivo hacia la comercialización de los servicios NB-IoT en 2017.  Los expertos prevén que la tecnología NB-IoT multiplique por siete el número de conexiones de dispositivos en 2020, haciendo que estos pasen de 400 millones (2015) a 3.000 millones en menos de 5 años."
Fuente: smartblog.es

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