Ir al contenido principal

LG Quick trae la velocidad de la carga por cable a la carga inalámbrica


La autonomía sigue siendo el problema número uno en dispositivos móviles en general y smartphones en particular. Mientras las pantallas, cámaras, procesadores y demás componentes siguen mejorando, la tecnología de las baterías no ha cambiado cuanto apenas en años y la solución más efectiva pasa por crear baterías más grandes, aunque hay otras opciones más enfocadas a facilitar el proceso de carga.
La carga rápida se ha convertido en una de las mejores soluciones al problema de las baterías ya que nos permite recargar el terminal en muy poco tiempo, pero antes de que se extendiera por la gama alta, las marcas también empezaron a probar la carga inalámbrica. Lo de no tener que conectar un cable es bastante cómodo, pero la pega es que es un sistema bastante más lento que la carga a través de cable. LG asegura haber solucionado este problema con su último invento: el cargador inalámbrico LG Quick.
Habitualmente los cargadores inalámbricos ofrecen una potencia de 5W, lo que hace que el tiempo para alcanzar una carga completa sea notablemente más largo que si usamos el cargador con cable. El motivo de que la salida esté más limitada tiene que ver con la seguridad de la carga, pero según LG el nuevo LG Quick ofrece el triple de potencia y no supone un riesgo de seguridad.
El cargador tiene una forma redonda bastante común entre este tipo de accesorios, pero la principal diferencia es que ofrece 15W y, según la compañía, consigue alcanzar un 50% de carga en tan sólo 30 minutos, una cifra aproximada a lo que nos prometen muchos sistemas de carga rápida.
El cargador Quick es compatible con el estándar Qi Charge, que es el más extendido, dejando fuera al sistema Powermat o PMA. Para poder hacer uso de este cargador es necesario contar con un dispositivo compatible con este sistema o hacerse con una de las distintas carcasas que lo implementan -aunque en este caso suelen ser carcasas bastante gruesas que no resultan cómodas.
LG INSISTE EN QUE SU NUEVO CARGADOR ES COMPLETAMENTE SEGURO Y EVITA SOBRECALENTAMIENTOS. ESTÁ CLARO QUE LA CRISIS DEL SAMSUNG GALAXY NOTE 7 HA HECHO MELLA
En cuanto a la seguridad, LG ha integrado un sistema que detecta y evita sobrecalentamientos. En el caso de que la temperatura aumente el cargador interrumpiría la carga, evitando así una posible combustión de la batería. Está claro que la crisis de los Samsung Galaxy Note 7 ha hecho mella ya que LG insiste bastante en este punto.
El cargador inalámbrico LG Quick se pondrá a la venta en Europa, Norteamérica y Australia a finales de este mes, pero de momento no han dicho nada sobre el precio ni los países concretos a los que llegará.

La carga inalámbrica, una solución que no termina de despegar

Carga inalámbrica
Los cargadores inalámbricos se popularizaron hace unos años, pero a día de hoysiguen sin habernos conquistado completamente. Su principal hándicap es, como decíamos, que la carga es considerablemente más lenta que los sistemas de cable, pero también ofrece ventajas.
Integrando la carga inalámbrica en muebles como por ejemplo ha hecho IKEA, podemos cargar el móvil cada noche simplemente dejándolo en la mesita de noche y, aunque sea más lento, durante toda la noche tiene tiempo más que suficiente de alcanzar el 100% de carga.
También es práctico si en lugar de integrado en un mueble tenemos la base de carga siempre conectada en un lugar donde pasemos mucho tiempo, como la mesa de la oficina. Sin embargo, no siempre cargamos el teléfono en el mismo sitio y esto supone uno de los inconvenientes de la carga inalámbrica.
PARA LA CARGA INALÁMBRICA SEA UNA SOLUCIÓN ESTANDARIZADA NECESITARÍAMOS CONTAR CON BASES DE CARGA A NUESTRO ALCANCE EN DISTINTOS LUGARES Y, DE MOMENTO, SU IMPLANTACIÓN ESTÁ SIENDO BASTANTE LENTA
Para que sea una solución más recurrente necesitaríamos contar con bases de carga a nuestro alcance en más lugares y de momento su implantación está siendo bastante lenta. Hay comercios como Starbucks que han empezado a ofrecer este servicio a sus clientes, pero todavía queda mucho para que sea un estándar común. Si a esto le sumamos que hay muchos terminales que no soportan esta tecnología, la cosa se complica (vale, podemos colocar una carcasa que active la carga inalámbrica, pero tampoco es la mejor solución).
Los fabricantes que sí integran la carga rápida en sus móviles, generalmente los de gama alta como sucede en Samsung, tampoco ponen demasiadas facilidades ya que el cargador inalámbrico se debe comprar por separado y los originales no son precisamente baratos, aunque hay más opciones que no castigan tanto el bolsillo.
La carga inalámbrica es una propuesta interesante que puede cambiar la forma en la que cargamos nuestros móviles, pero todavía tiene muchos escollos a superar. El de la velocidad es uno de ellos, veremos si el nuevo cargador de LG consigue alcanzar velocidades de cable tal y como promete."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Localiza tu móvil con vodafone secure net

"  ¿Has perdido tu móvil? ¿Te lo han robado? Si eres cliente de Vodafone cuentas con la app de Vodafone Secure Net que te ayudará a encontrarlo. Seguro que has escuchado en alguna ocasión la tendencia o noticias sobre  ciberataques  cometidos sobre equipos informáticos como pudimos ver hace tan solo unas semanas con el conocido WannaCry, un ciberataque a nivel mundial que afectó a miles de personas. Pero el objetivo de estos ataques no sólo son ordenadores sino también es  cada vez más frecuente sufrirlos en móviles . Para hacernos una idea, según informes de la aplicación nativa de Vodafone Secure Net , esta app bloqueó el pasado mes de abril de 2017  31 millones de ataques . Cada vez es más natural y frencuente usar nuestro móvil para: Entrar en tu  banco . Comprar una  entrada  para un concierto o cine. Revisar tu  correo . simplemente  navegar  por Internet. Si haces alguna de estas prácticas es muy probable que alguna vez hayas sido infectado por  malware .

Motorola DROID HD con pantalla de 4´5 Pulgadas

"La próxima generación de smartphone está cerca y Motorola no perderá ritmo ya que según las últimas fotografías filtradas conocemos la existencia del Motorola Droid HD . Este teléfono destacará sobre todo por su impactante pantalla de 4,5 pulgadas y un grosor aparentemente al nivel del Samsung Galaxy S 2 , de apenas 8,5 milímetros. Hasta el día de hoy, todas las filtraciones que han tenido lugar durante el último mes aproximadamente han mostrado dispositivos de alta gama con una característica común, pantallas de mayores dimensiones que las actuales. Esta tendencia incluso se podría confirmar en el futuro iPhone 5 , del que se dice podría pasar de las 3,5 pulgadas del último modelo conocido, el iPhone 4 , a las 3,7 o incluso cuatro pulgadas. Este mismo efecto lo experimentará uno de los próximos Motorola, al alcanzar la cota de las 4,5 pulgadas."  Fuente:movilzona        leer más www.gualda.com

8 baterías externas para móvil con USB tipo C de menos de 30 euros

"  Las baterías externas se han convertido en la solución perfecta para ampliar la paupérrima autonomía de nuestros smartphones de una forma fácil y económica. Aunque también  puedes utilizarlas para recargar otros dispositivos , como un iPad, una Nintendo Switch o un Macbook, cuando no tienes un enchufe cerca. Hoy te traigo  8 modelos de menos de 30 euros  y, además, con USB-C. ¡Empezamos! Aukey PB-Y8 Es una de las más pequeñas y livianas que puedes encontrar con USB-C (111x30x30mm y apenas 130 gr). Además, por su diseño en forma de cilindro, es muy fácil de guardar en los bolsillos. Cuenta con  5.000 mAh  de capacidad, protección contra sobrecargas, led indicadores del estado de la carga y  un único puerto USB tipo C  que se utiliza tanto para conectar nuestros dispositivos, como para recargarla una vez agotada. Puedes encontrarla  en Amazon  por  18,99 euros  con 2 años de garantía. EC Technology B3007802 La batería externa de EC Technology cuenta, a