Ir al contenido principal

ADSL o Fibra: He aquí el dilema . vodafoneteayuda.es


En pleno despliegue de tecnología de Fibra por parte de los principales operadores es más probable encontrarte situaciones en las que dudes si contratar Fibra o ADSL o bien tengas dudas sobres ambas tecnologías.

Esta recurrente dicotomía de Hamlet se reedita hoy en día entre los usuarios de Internet a la hora de escoger una tecnología de acceso de última generación. A continuación te explicamos, de un modo no exhaustivo, ambas opciones para que puedas escoger qué alternativa se ajusta más a tus necesidades.

fiberoradsl

Es cierto que en determinadas ocasiones no se trata de una elección para el usuario, sino de la posibilidad de la conexión que puedas disponer en la dirección donde necesites contratar un servicio de acceso a Internet fijo. En el caso de Vodafone tienes disponible en su web esta Consulta de cobertura para comprobar tus opciones.

Sin embargo, la estrategia actual de despliegue de conexión de Internet fijo está basada, en gran medida, en la fibra. Esta circunstancia hace que en determinadas direcciones, cuando te planteas la posibilidad de contratar una conexión fija a Internet puedes tener la posibilidad de elegir entre Fibra o ADSL.

Ante este dilema de Fibra o ADSL te mostramos el siguiente cuadro en el que puedes comprobar las ventajas y posibilidades que te ofrece cada una de estas 2 posibilidades:

adslofibra_cuadro

Con este cuadro se pueden sacar conclusiones claras de las diferentes prestaciones y servicios que se ofrecen tanto con Fibra como con ADSL. Además no debes olvidar en tus conexiones fijas que es importante ser consciente de las velocidades contratadas y el disfrute de conectarlas a través de WiFi.

En la sección de Ayuda de Vodafone puedes comprobar información sencilla y clara relacionada con la Velocidad Real Contratada. Además también tienes disponible una información útil y valiosa acerca de cómo mejorar la calidad de tu conexión WiFi.

Pero una cosa son las prestaciones, posibilidades y características de cada acceso de Internet fijo y otras son las tuyas como usuario.

Para que puedas ver que tecnología se adapta mejor a tus necesidades, vamos a imaginar a dos usuarios con necesidades contrapuestas: Ana y Miguel:

editoravideo

  •  Ana vive en el centro de Málaga, de modo que en su caso el dilema cobra sentido: Trabaja como freelance, editando vídeos para una productora con sede en Londres.

En consecuencia cada día sube y baja varios cientos de megas de vídeo y, de vez en cuando, participa en una videoconferencia con el resto del equipo en la oficina central. En el caso de Ana, la fibra es la opción más inteligente, por varios motivos:

  1. Velocidad. Al enviar señales de luz, la fibra óptica permite altas velocidades (entre 50 y 300Mbps), tanto de bajada como de subida. Además, la fibra garantiza una velocidad regular e ininterrumpida que no siempre puede garantizar el par de cobre.
  2. Seguridad. Si, como Ana, estás buscando un uso profesional de la red, la fibra óptica es tu opción. Su conexión es más segura y fiable, y no puede ser interceptada de forma ilegítima.

picos_de_europa

  • En el otro extremo del mapa (y con otros requisitos y posibilidades de conexión) vive Miguel, que regenta una casa rural en los Picos de Europa. Al igual que Ana, Miguel hace un uso profesional de Internet (¡todas las reservas le llegan por correo electrónico y tiene que mantener actualizada la página web!), pero no tiene unos requisitos tan altos de velocidad y seguridad. En este caso la tecnología ADSL, que transmite señales eléctricas sobre los hilos de cobre en los que se basa la red telefónica tradicional, es la opción válida y ajustada a la necesidad de Miguel.

Seas de fibra o de ADSL, de ver películas en streaming o de los que se limitan a no parar de navegar, puedes encontrar una solución a medida.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Localiza tu móvil con vodafone secure net

"  ¿Has perdido tu móvil? ¿Te lo han robado? Si eres cliente de Vodafone cuentas con la app de Vodafone Secure Net que te ayudará a encontrarlo. Seguro que has escuchado en alguna ocasión la tendencia o noticias sobre  ciberataques  cometidos sobre equipos informáticos como pudimos ver hace tan solo unas semanas con el conocido WannaCry, un ciberataque a nivel mundial que afectó a miles de personas. Pero el objetivo de estos ataques no sólo son ordenadores sino también es  cada vez más frecuente sufrirlos en móviles . Para hacernos una idea, según informes de la aplicación nativa de Vodafone Secure Net , esta app bloqueó el pasado mes de abril de 2017  31 millones de ataques . Cada vez es más natural y frencuente usar nuestro móvil para: Entrar en tu  banco . Comprar una  entrada  para un concierto o cine. Revisar tu  correo . simplemente  navegar  por Internet. Si haces alguna de estas prácticas es muy probable que alguna vez hayas sido infectado por  malware .

Motorola DROID HD con pantalla de 4´5 Pulgadas

"La próxima generación de smartphone está cerca y Motorola no perderá ritmo ya que según las últimas fotografías filtradas conocemos la existencia del Motorola Droid HD . Este teléfono destacará sobre todo por su impactante pantalla de 4,5 pulgadas y un grosor aparentemente al nivel del Samsung Galaxy S 2 , de apenas 8,5 milímetros. Hasta el día de hoy, todas las filtraciones que han tenido lugar durante el último mes aproximadamente han mostrado dispositivos de alta gama con una característica común, pantallas de mayores dimensiones que las actuales. Esta tendencia incluso se podría confirmar en el futuro iPhone 5 , del que se dice podría pasar de las 3,5 pulgadas del último modelo conocido, el iPhone 4 , a las 3,7 o incluso cuatro pulgadas. Este mismo efecto lo experimentará uno de los próximos Motorola, al alcanzar la cota de las 4,5 pulgadas."  Fuente:movilzona        leer más www.gualda.com

8 baterías externas para móvil con USB tipo C de menos de 30 euros

"  Las baterías externas se han convertido en la solución perfecta para ampliar la paupérrima autonomía de nuestros smartphones de una forma fácil y económica. Aunque también  puedes utilizarlas para recargar otros dispositivos , como un iPad, una Nintendo Switch o un Macbook, cuando no tienes un enchufe cerca. Hoy te traigo  8 modelos de menos de 30 euros  y, además, con USB-C. ¡Empezamos! Aukey PB-Y8 Es una de las más pequeñas y livianas que puedes encontrar con USB-C (111x30x30mm y apenas 130 gr). Además, por su diseño en forma de cilindro, es muy fácil de guardar en los bolsillos. Cuenta con  5.000 mAh  de capacidad, protección contra sobrecargas, led indicadores del estado de la carga y  un único puerto USB tipo C  que se utiliza tanto para conectar nuestros dispositivos, como para recargarla una vez agotada. Puedes encontrarla  en Amazon  por  18,99 euros  con 2 años de garantía. EC Technology B3007802 La batería externa de EC Technology cuenta, a