Ir al contenido principal

Energy Phone Max 2+, experiencia multimedia en un phablet básico


El parque de fabricantes de móviles españoles ya cuenta con unos cuantos integrantes y hoy toca hablar de Energy Sistem. La compañía alicantina ha ampliado su oferta de smartphones con dos nuevos modelos que, como ya nos tienen acostumbrados, se centran en el segmento intermedio y básico.
El modelo que nos ocupa es el Energy Phone Max 2+, un equipo pone especial acento en el apartado multimedia con una pantalla amplia de 5,5 pulgadas combinada con un par de altavoces que han bautizado Xtreme Sound. Vemos todos los detalles de lo nuevo de Energy Sistem.

Pantalla amplia y sonido potente como principal reclamo

Energy Phone Max 2+
El Energy Phone Max 2+ es un smartphone de gama de entrada, pero la fiebre de las pantallas grandes llega a todos los rincones y aquí también nos encontramos con un panel bastante generoso. Se trata de una IPS con 5,5 pulgadas de diagonal que desarrolla 1.280 x 720 píxeles de resolución, que se traducen en 267 puntos de densidad, una cifra algo baja que sin embargo es adecuada en un equipo de su categoría.
Para complementar la experiencia visual que ofrece un panel más amplio, Energy Sistem también añade un sistema de sonido más potente. El terminal viene con dos altavoces "Xtreme Sound" que prometen un audio potente y de calidad, aunque nosotros tenemos nuestras dudas, más que nada porque están situados en la parte trasera y no es la mejor posición, sobre todo a la hora de ver vídeos.
Las cámaras también tienen su papel en el apartado multimedia y la marca ha apostado por un sensor de 13 megapíxeles firmado por Samsung con flash LED de dos tonos. Por su parte, la cámara delantera se queda con un sensor de 5 megapíxeles (también de Samsung) y lente gran angular.
En cuanto al diseño, estamos ante un terminal realizado en plástico que combina una trasera en tono azul oscuro con un marco gris claro que quiere asemejarse al metal. Como detalle, el diseño es monobloque y no permite extraer la batería.

Energy Phone Max 2+, especificaciones técnicas

Energy Phone Max 2+
Como ya hemos adelantado, el Energy Phone Max 2+ es un móvil sencillo, algo que notamos en su configuración interna. El procesador es un Mediatek MT6735 de cuatro núcleos, un chip habitual en equipos de gama de entrada, que en este caso va apoyado por 2 GB de memoria RAM. Para la memoria interna ofrece 16 GB que se podrán ampliar a 128 Gb adicionales haciendo uso de tarjetas de memoria MicroSD.
En el terreno de las conexiones no hay sorpresas. El terminal cuenta con doble ranura SIM, se conecta a redes móviles 4G y también incluye soporte WiFi, Bluetooth y GPS. Todo alimentado por una batería de 3.500 mAh que ofrece una autonomía de 17 horas según el fabricante.
El software corre a cargo de Android en su versión 6.0 Marshmallow sin apenas personalización. A continuación os dejamos una tabla con las especificaciones principales.
ENERGY PHONE MAX 2+
DIMENSIONES Y PESO
150,8 x 75,3 x 9,3 y 160 gr
PANTALLA
IPS de 5,5 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 píxeles
Densidad 267 ppp
CÁMARAS
Trasera: 13 MP, AF, flash de doble tono
Frontal: 5 MP, gran angular
PROCESADOR
Mediatek MT6735 quad-core Cortex A53 a 1.3 GHz
GPU Mali T720 MP2
RAM
2 GB
MEMORIA
16 GB + MicroSD 128 GB
SOFTWARE
Android 6.0 Marshmallow
CONECTIVIDAD
Dual SIM, 4G, WiFi 802.11 b/g/n, a-GPS, Bluetooth 4.0, Minijack 3,5 mm, MicroUSB 2.0,
BATERÍA
3.500 mAh
177 horas en espera
17 horas en conversación
EXTRAS
Radio FM, LED notificaciones, 2x altavoces, protector de pantalla incluido

Precio y disponibilidad

El Energy Phone Max 2+ ha sido anunciado hoy mismo, pero ya se puede comprar a través de la web del fabricante por un precio de 159 euros libre, una cifra razonable teniendo en cuenta las funciones que nos ofrece. Junto a él también se ha presentado el Energy Phone Neo2, más básico y con un precio todavía más ajustado (89 euros)."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Localiza tu móvil con vodafone secure net

"  ¿Has perdido tu móvil? ¿Te lo han robado? Si eres cliente de Vodafone cuentas con la app de Vodafone Secure Net que te ayudará a encontrarlo. Seguro que has escuchado en alguna ocasión la tendencia o noticias sobre  ciberataques  cometidos sobre equipos informáticos como pudimos ver hace tan solo unas semanas con el conocido WannaCry, un ciberataque a nivel mundial que afectó a miles de personas. Pero el objetivo de estos ataques no sólo son ordenadores sino también es  cada vez más frecuente sufrirlos en móviles . Para hacernos una idea, según informes de la aplicación nativa de Vodafone Secure Net , esta app bloqueó el pasado mes de abril de 2017  31 millones de ataques . Cada vez es más natural y frencuente usar nuestro móvil para: Entrar en tu  banco . Comprar una  entrada  para un concierto o cine. Revisar tu  correo . simplemente  navegar  por Internet. Si haces alguna de estas prácticas es muy probable que alguna vez hayas sido infectado por  malware .

Motorola DROID HD con pantalla de 4´5 Pulgadas

"La próxima generación de smartphone está cerca y Motorola no perderá ritmo ya que según las últimas fotografías filtradas conocemos la existencia del Motorola Droid HD . Este teléfono destacará sobre todo por su impactante pantalla de 4,5 pulgadas y un grosor aparentemente al nivel del Samsung Galaxy S 2 , de apenas 8,5 milímetros. Hasta el día de hoy, todas las filtraciones que han tenido lugar durante el último mes aproximadamente han mostrado dispositivos de alta gama con una característica común, pantallas de mayores dimensiones que las actuales. Esta tendencia incluso se podría confirmar en el futuro iPhone 5 , del que se dice podría pasar de las 3,5 pulgadas del último modelo conocido, el iPhone 4 , a las 3,7 o incluso cuatro pulgadas. Este mismo efecto lo experimentará uno de los próximos Motorola, al alcanzar la cota de las 4,5 pulgadas."  Fuente:movilzona        leer más www.gualda.com

8 baterías externas para móvil con USB tipo C de menos de 30 euros

"  Las baterías externas se han convertido en la solución perfecta para ampliar la paupérrima autonomía de nuestros smartphones de una forma fácil y económica. Aunque también  puedes utilizarlas para recargar otros dispositivos , como un iPad, una Nintendo Switch o un Macbook, cuando no tienes un enchufe cerca. Hoy te traigo  8 modelos de menos de 30 euros  y, además, con USB-C. ¡Empezamos! Aukey PB-Y8 Es una de las más pequeñas y livianas que puedes encontrar con USB-C (111x30x30mm y apenas 130 gr). Además, por su diseño en forma de cilindro, es muy fácil de guardar en los bolsillos. Cuenta con  5.000 mAh  de capacidad, protección contra sobrecargas, led indicadores del estado de la carga y  un único puerto USB tipo C  que se utiliza tanto para conectar nuestros dispositivos, como para recargarla una vez agotada. Puedes encontrarla  en Amazon  por  18,99 euros  con 2 años de garantía. EC Technology B3007802 La batería externa de EC Technology cuenta, a