Ir al contenido principal

Vodafone te ayuda...¿Sabes como bloquear las llamadas que no deseas recibir con tu Smartphone?


¿Quieres bloquear algún número de teléfono del que no quieres recibir una llamada? ¿Te envían mensajes no deseados? Los Smartphone integran más opciones y, entre ellas, se encuentra la de bloquear números para dejar de recibir llamadas o mensajes.

Esta semana te enseñamos cómo puedes bloquear ciertos números de teléfono para no recibir esas notificaciones de llamadas o mensajes no deseados.

Los actuales Smartphones (ya sean Android, iOS o Windows Phone) disponen de opciones integradas para bloquear las llamadas y mensajes de ciertos números o contactos sin tener que instalar aplicaciones adicionales. Recuerda que no podrás recuperar los mensajes y llamadas que bloquees a no ser que te vuelvan a llamar o enviar el mensaje.

También disponen de un modo de bloqueo de notificaciones para, sin llegar a bloquear las llamadas o mensajes, evitar que suene la notificación y no te moleste mientras estas durmiendo, por ejemplo.


SI TU MÓVIL ES ANDROID:

Antes de continuar, debes tener en cuenta que los menús de tu teléfono Android pueden no llamarse exactamente igual a los que escribimos a continuación, porque cada marca tiene su propia capa de personalización sobre Android. Si tienes dudas de cómo hacerlo en tu teléfono, déjanos un comentario y entre toda la comunidad seguro que encontramos la solución. Dicho esto, vamos a ello:

  • Puedes bloquear las llamadas de un número concreto, que empiecen por un determinado rango (por ejemplo 902,901) o si te llaman con número desconocido desde Ajustes > Ajustes de Llamadas > Rechazar de llamada > Rechazar llamadas de > Añadir números.En la opción Modo de rechazo automático puedes activar o desactivar el filtro anterior por si en algún momento necesitas recibir llamadas de los números que has bloqueado o rechazar todas las llamadas a tu teléfono.

android_rechazar_llamadas

  • Puedes bloquear SMS desde la app de Mensajes, pulsando la tecla de menú y seleccionando Ajustes > Gestor de spam > Ajustes de spam. Añade los números de los que no quieres recibir mensajes, bloquear mensajes de números desconocidos y si el mensaje tiene un texto concreto.

android_rechazar_mensajes

  • El modo No Molestar en Android te permite dejar de recibir notificaciones sobre llamadas, mensajes o apps. Puedes activarlo manualmente, programarlo para que funciones en determinadas franjas horarias o decidir recibir notificaciones de una lista de contactos o aplicaciones que tu decidas. Para activarlo y añadir los números que desees introducir debes entrar en Ajustes > Sonido y Notificaciones > No Molestar.

SI TU SMARTPHONE ES IOS:


  • Puedes bloquear las llamadas de los contactos que selecciones o añadas manualmente a la lista de contactos bloqueados desde Ajustes > Teléfono, Contactos bloqueados y automáticamente dejaras de recibir esas llamadas.
ios_bloquear_llamadas

  • Puedes bloquear mensajes SMS y, al igual que las llamadas dejarás de recibir mensajes de los contactos que selecciones o hayas introducido su número manualmente desde Ajustes > Mensajes > Contactos bloqueados.
ios_bloquear_mensaje

  • El modo No Molestar en iOS es bastante similar al modo de bloqueo en Android y te permite activarlo manualmente, en determinadas franjas horarias de forma automática o de una lista de contactos que tu decidas. Para activarlo y añadir los números que desees introducir debes entrar en Ajustes > No Molestar.

SI TU SMARTPHONE ES WINDOWS 8:


Bloqueo de llamadas y SMS. Los teléfonos con Windows Phone también llevan integrado un filtro de llamadas y SMS, pero en este caso el filtro es común para los dos servicios no pudiéndose activar de forma independiente uno del otro. Puedes activarlo y añadir los números y contactos que desees desde Configuración > Sistema > Bloqueador de llamadas.

Windows Phone por el momento no dispone de opción de bloquear notificaciones como disponen Android e iOS de manera integrada.

Con estas opciones que te facilitan los Smartphones evitarás las llamadas no deseadas de forma sencilla y rápida, evitándote molestias. Si quieres aprender más opciones de tu Smartphone puedes consultar nuestras Guías gratuitas para tu móvil o consultar a nuestros expertos de Foro Vodafone que te ayudarán a aclarar tus dudas."

Fuente: vodafoneteayuda.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Localiza tu móvil con vodafone secure net

"  ¿Has perdido tu móvil? ¿Te lo han robado? Si eres cliente de Vodafone cuentas con la app de Vodafone Secure Net que te ayudará a encontrarlo. Seguro que has escuchado en alguna ocasión la tendencia o noticias sobre  ciberataques  cometidos sobre equipos informáticos como pudimos ver hace tan solo unas semanas con el conocido WannaCry, un ciberataque a nivel mundial que afectó a miles de personas. Pero el objetivo de estos ataques no sólo son ordenadores sino también es  cada vez más frecuente sufrirlos en móviles . Para hacernos una idea, según informes de la aplicación nativa de Vodafone Secure Net , esta app bloqueó el pasado mes de abril de 2017  31 millones de ataques . Cada vez es más natural y frencuente usar nuestro móvil para: Entrar en tu  banco . Comprar una  entrada  para un concierto o cine. Revisar tu  correo . simplemente  navegar  por Internet. Si haces alguna de estas prácticas es muy probable que alguna vez hayas sido infectado por  malware .

Motorola DROID HD con pantalla de 4´5 Pulgadas

"La próxima generación de smartphone está cerca y Motorola no perderá ritmo ya que según las últimas fotografías filtradas conocemos la existencia del Motorola Droid HD . Este teléfono destacará sobre todo por su impactante pantalla de 4,5 pulgadas y un grosor aparentemente al nivel del Samsung Galaxy S 2 , de apenas 8,5 milímetros. Hasta el día de hoy, todas las filtraciones que han tenido lugar durante el último mes aproximadamente han mostrado dispositivos de alta gama con una característica común, pantallas de mayores dimensiones que las actuales. Esta tendencia incluso se podría confirmar en el futuro iPhone 5 , del que se dice podría pasar de las 3,5 pulgadas del último modelo conocido, el iPhone 4 , a las 3,7 o incluso cuatro pulgadas. Este mismo efecto lo experimentará uno de los próximos Motorola, al alcanzar la cota de las 4,5 pulgadas."  Fuente:movilzona        leer más www.gualda.com

8 baterías externas para móvil con USB tipo C de menos de 30 euros

"  Las baterías externas se han convertido en la solución perfecta para ampliar la paupérrima autonomía de nuestros smartphones de una forma fácil y económica. Aunque también  puedes utilizarlas para recargar otros dispositivos , como un iPad, una Nintendo Switch o un Macbook, cuando no tienes un enchufe cerca. Hoy te traigo  8 modelos de menos de 30 euros  y, además, con USB-C. ¡Empezamos! Aukey PB-Y8 Es una de las más pequeñas y livianas que puedes encontrar con USB-C (111x30x30mm y apenas 130 gr). Además, por su diseño en forma de cilindro, es muy fácil de guardar en los bolsillos. Cuenta con  5.000 mAh  de capacidad, protección contra sobrecargas, led indicadores del estado de la carga y  un único puerto USB tipo C  que se utiliza tanto para conectar nuestros dispositivos, como para recargarla una vez agotada. Puedes encontrarla  en Amazon  por  18,99 euros  con 2 años de garantía. EC Technology B3007802 La batería externa de EC Technology cuenta, a