Ir al contenido principal

El iPhone SE muy por debajo de su previsión de ventas y de sus predecesores


La semana pasada era presentado el nuevo iPhone SE, un terminal con el que Apple quiere llegar a más usuarios puesto que tiene un precio menor que el iPhone 6s,  aunque para eso también ha reducido algunas de sus características y prestaciones.
Por lo tanto, el nuevo terminal llegaba paracompetir en la gama media, donde se va a tener que medirse a otros muchos modelos de los distintos fabricantes que se incluyen en esta gama y que seguro no le van a poner las cosas nada fáciles.
iphone_se_medium
Un presagio que se comienza a confirmar con los datos publicados por los analistas de Slice Intelligence y que hemos conocido por nuestros compañeros de MovilZona, que han comparado las ventas de los dos últimos terminales de Apple, es decir el iPhone 6 y iPhone 6s, con respecto a las ventas online realizadas del iPhone SE durante el primer fin de semana después de sus presentaciones.
Lejos de lo que Apple podría haber estimado, en los gráficos facilitados por los analistas se puede ver como el iPhone SE ha conseguido un número de ventas bastante pobre y sale muy mal parado con respecto a las ventas que generaron el iPhone 6 y el iPhone 6s en su primer fin de semana online.
Y es que el iPhone SE únicamente ha conseguido el 3% de las ventas que obtuvo el iPhone 6 y que confirmó posteriormente el iPhone 6s en su llegada en el mismo espacio de tiempo. Por lo tanto, si las intenciones de los de Cupertino eran aproximarse a las cifras de ventas de sus anteriores terminales, lo cierto es que el resultado obtenido ha sido de un 97% menos con respecto a las ventas del iPhone 6 el primer fin de semana después de su lanzamiento.
Ventas iPhone SE
Otro dato bastante curioso es que el iPhone SE está llegando a un público con un rango de edad comprendido entre los 45 y 54 años, lejos de llegar por lo tanto a los más jóvenes al tratar de ser una alternativa más barata para tener un terminal con el logotipo de la manzana en el bolsillo.
Pero lo cierto es que una vez que bajamos a la gama media, la oferta en el mercado es tan amplia que el iPhone SE parece colocarse como una de las últimas opciones para este tipo de clientes que buscan un terminal con prestaciones pero a un precio más económico.
El lado positivo del análisis realizado por Slice Intelligente para los de Cupertino, es que la mayoría de los que se han decidido a comprar el iPhone SE no eran propietarios anteriormente de otro iPhone como ocurría con el iPhone 6.
De momento el futuro del iPhone SE se muestra bastante oscuro para Apple, aunque habrá que esperar que se inicien las ventas físicas para ver si remontan, pero mucho tiene que cambiar la cosa para que el nuevo terminal de Apple ayude a mejorar la cifras de venta de la compañía que el año pasado caían por primera vez después de muchos años en continuo aumento."
Fuente: adslzone.net

Comentarios

Entradas populares de este blog

Localiza tu móvil con vodafone secure net

"  ¿Has perdido tu móvil? ¿Te lo han robado? Si eres cliente de Vodafone cuentas con la app de Vodafone Secure Net que te ayudará a encontrarlo. Seguro que has escuchado en alguna ocasión la tendencia o noticias sobre  ciberataques  cometidos sobre equipos informáticos como pudimos ver hace tan solo unas semanas con el conocido WannaCry, un ciberataque a nivel mundial que afectó a miles de personas. Pero el objetivo de estos ataques no sólo son ordenadores sino también es  cada vez más frecuente sufrirlos en móviles . Para hacernos una idea, según informes de la aplicación nativa de Vodafone Secure Net , esta app bloqueó el pasado mes de abril de 2017  31 millones de ataques . Cada vez es más natural y frencuente usar nuestro móvil para: Entrar en tu  banco . Comprar una  entrada  para un concierto o cine. Revisar tu  correo . simplemente  navegar  por Internet. Si haces alguna de estas prácticas es muy probable que alguna vez hayas sido infectado por  malware .

Motorola DROID HD con pantalla de 4´5 Pulgadas

"La próxima generación de smartphone está cerca y Motorola no perderá ritmo ya que según las últimas fotografías filtradas conocemos la existencia del Motorola Droid HD . Este teléfono destacará sobre todo por su impactante pantalla de 4,5 pulgadas y un grosor aparentemente al nivel del Samsung Galaxy S 2 , de apenas 8,5 milímetros. Hasta el día de hoy, todas las filtraciones que han tenido lugar durante el último mes aproximadamente han mostrado dispositivos de alta gama con una característica común, pantallas de mayores dimensiones que las actuales. Esta tendencia incluso se podría confirmar en el futuro iPhone 5 , del que se dice podría pasar de las 3,5 pulgadas del último modelo conocido, el iPhone 4 , a las 3,7 o incluso cuatro pulgadas. Este mismo efecto lo experimentará uno de los próximos Motorola, al alcanzar la cota de las 4,5 pulgadas."  Fuente:movilzona        leer más www.gualda.com

8 baterías externas para móvil con USB tipo C de menos de 30 euros

"  Las baterías externas se han convertido en la solución perfecta para ampliar la paupérrima autonomía de nuestros smartphones de una forma fácil y económica. Aunque también  puedes utilizarlas para recargar otros dispositivos , como un iPad, una Nintendo Switch o un Macbook, cuando no tienes un enchufe cerca. Hoy te traigo  8 modelos de menos de 30 euros  y, además, con USB-C. ¡Empezamos! Aukey PB-Y8 Es una de las más pequeñas y livianas que puedes encontrar con USB-C (111x30x30mm y apenas 130 gr). Además, por su diseño en forma de cilindro, es muy fácil de guardar en los bolsillos. Cuenta con  5.000 mAh  de capacidad, protección contra sobrecargas, led indicadores del estado de la carga y  un único puerto USB tipo C  que se utiliza tanto para conectar nuestros dispositivos, como para recargarla una vez agotada. Puedes encontrarla  en Amazon  por  18,99 euros  con 2 años de garantía. EC Technology B3007802 La batería externa de EC Technology cuenta, a