Ir al contenido principal

Periscope esta lanzado...¿será el nuevo twitter?


Twitter se convirtió hace tiempo en una herramienta más informativa que social. Aunque naciera con la intención de dar la réplica a Facebook en forma de 140 caracteres, pronto se convirtió en un medio al servicio de la actualidad. Así ha llegado ha cumplir 10 años esta misma semana, siendo protagonista de diferentes informativos de televisión que, precisamente, ven peligrar su hegemonía por medio de otra app escondida en la sombra del pájaro azul: Periscope, una aplicación de vídeo en streaming que empieza a calar dentro de la sociedad.
Gracias a la facilidad de uso e inmediatez, Twitter permitió que cualquier usuario del servicio pudiera informar de lo que estuviera sucediendo en su entorno, acompañándose de en 140 caracteres, imágenes o vídeos, todo ello en tiempo real. No obstante, aún había que competir con los medios tradicionales en forma de conexiones en directo y ver aquello que esté sucediendo como si se estuviera en el mismo lugar.
Por ello en marzo de 2015, Twitter anunció que adquirió por 100 millones de dólares el servicio de transmisión de video en streaming Periscope, aportando a los usuarios de la red social la posibilidad de compartir sus experiencias en vivo y en directo, permitiendo además la oportunidad de interactuar con el propietario de la emisión.
logo periscopeLa evolución de Periscope
Periscope presenta las dos características que han hecho de Twitter lo que es hoy -a pesar de sus últimos resultados económicos-: sencillez de uso e inmediatez. Mediante una aplicación compatible con dispositivos iOS y Android, cualquier usuario puede crear su propio canal de información apretando un simple botón, haciendo uso del vídeo en streaming . Acto seguido aparecerá un link con la transmisión en la cuenta de Twitter asociada al servicio para que millones de internautas alrededor del globo disfruten del contenido.
Esta no es la primera aplicación que permite emitir vídeo en directo desde nuestros dispositivos móviles, pero tras la adquisición de Twitter y su aparición, precisamente, en diferentes medios de comunicación gracias al uso de la app por parte de diferentes personalidades, ha conseguido poner a Periscope en el disparadero informativo.
Esta inmediatez de la que hablábamos anteriormente, unido a lo sencillo que resulta usar la aplicación, ha acabado transformando la forma de informarse de muchos ciudadanos, y prueba de ello la tenemos en los últimos y desgraciados atentados que han sacudido Europa, donde las emisiones de Periscope con origen en Bruselas han superado los 100.000 espectadores en tiempo real.
Hoy en día todos tenemos un perfil en Facebook (quién también está probando su propio servicio de vídeos en streaming conscientes del éxito de este servicio) o cuenta en Twitter y el hecho de que Periscope pueda asociarse a las redes sociales no hace más que incrementar la presencia de la aplicación en la sociedad. Esto, unido a su uso en smartphones , permite llegar antes, y en mayor número, que los habituales sistema de información, sin la necesidad de contar con años de estudio que requiere manejar una unida móvil de televisión.

Un cambio ¿para el futuro?

emisión desde periscope
Con millones de smartphones en el bolsillo de millones de usuarios en todo el mundo, no es de extrañar que hasta los medios informativos tradicionales hayan abierto sus propias cuentas en Periscope para informar en directo de aquello que sucede en cualquier lugar donde es imposible desplazar una unidad móvil. Esto ya se vivió con anteriores tecnologías como WhatsApp, donde algunos canales ofrecen información de actualidad, o el propio Twitter, la red con la que iniciábamos este artículo.
La sencillez de uso de Periscope, así como esta inmediatez, nos convierte a cada uno de nosotros tanto en consumidores y productores de contenidos, en miembros activos y pasivos de una actualidad que nos rodea y a la que diferentes personalidades del mundo de la actuación o del deporte (como por ejemplo el futbolista Gerard Piqué) han terminado enganchándose, aumentando la fama de una aplicación destinada a cambiar la forma en la que consumimos la actualidad de nuestro entorno.
Desarrollador: Twitter, Inc.
Precio: Gratis 
Desarrollador: Twitter, Inc.
Precio: Gratis 
Fuente: movilzona.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Localiza tu móvil con vodafone secure net

"  ¿Has perdido tu móvil? ¿Te lo han robado? Si eres cliente de Vodafone cuentas con la app de Vodafone Secure Net que te ayudará a encontrarlo. Seguro que has escuchado en alguna ocasión la tendencia o noticias sobre  ciberataques  cometidos sobre equipos informáticos como pudimos ver hace tan solo unas semanas con el conocido WannaCry, un ciberataque a nivel mundial que afectó a miles de personas. Pero el objetivo de estos ataques no sólo son ordenadores sino también es  cada vez más frecuente sufrirlos en móviles . Para hacernos una idea, según informes de la aplicación nativa de Vodafone Secure Net , esta app bloqueó el pasado mes de abril de 2017  31 millones de ataques . Cada vez es más natural y frencuente usar nuestro móvil para: Entrar en tu  banco . Comprar una  entrada  para un concierto o cine. Revisar tu  correo . simplemente  navegar  por Internet. Si haces alguna de estas prácticas es muy probable que alguna vez hayas sido infectado por  malware .

Motorola DROID HD con pantalla de 4´5 Pulgadas

"La próxima generación de smartphone está cerca y Motorola no perderá ritmo ya que según las últimas fotografías filtradas conocemos la existencia del Motorola Droid HD . Este teléfono destacará sobre todo por su impactante pantalla de 4,5 pulgadas y un grosor aparentemente al nivel del Samsung Galaxy S 2 , de apenas 8,5 milímetros. Hasta el día de hoy, todas las filtraciones que han tenido lugar durante el último mes aproximadamente han mostrado dispositivos de alta gama con una característica común, pantallas de mayores dimensiones que las actuales. Esta tendencia incluso se podría confirmar en el futuro iPhone 5 , del que se dice podría pasar de las 3,5 pulgadas del último modelo conocido, el iPhone 4 , a las 3,7 o incluso cuatro pulgadas. Este mismo efecto lo experimentará uno de los próximos Motorola, al alcanzar la cota de las 4,5 pulgadas."  Fuente:movilzona        leer más www.gualda.com

8 baterías externas para móvil con USB tipo C de menos de 30 euros

"  Las baterías externas se han convertido en la solución perfecta para ampliar la paupérrima autonomía de nuestros smartphones de una forma fácil y económica. Aunque también  puedes utilizarlas para recargar otros dispositivos , como un iPad, una Nintendo Switch o un Macbook, cuando no tienes un enchufe cerca. Hoy te traigo  8 modelos de menos de 30 euros  y, además, con USB-C. ¡Empezamos! Aukey PB-Y8 Es una de las más pequeñas y livianas que puedes encontrar con USB-C (111x30x30mm y apenas 130 gr). Además, por su diseño en forma de cilindro, es muy fácil de guardar en los bolsillos. Cuenta con  5.000 mAh  de capacidad, protección contra sobrecargas, led indicadores del estado de la carga y  un único puerto USB tipo C  que se utiliza tanto para conectar nuestros dispositivos, como para recargarla una vez agotada. Puedes encontrarla  en Amazon  por  18,99 euros  con 2 años de garantía. EC Technology B3007802 La batería externa de EC Technology cuenta, a