Ir al contenido principal

Samsung J1 mini, un mini samsung de 4 pulgadas y buenas prestaciones


Además de presentar su Samsung Galaxy J1 2016, en las páginas web de Rusia y Filipinas también ha aparecido el Galaxy J1 Mini. Un producto que podría ser muy asequible para los que buscan un primer terminal de pequeñas dimensiones con Android.
Cuando se habla de un terminal de bajo presupuesto, hay que tener en cuenta que esto afecta a sus materiales de construcción -plástico en un alto porcentaje-, y en unas características técnicas que lo alejan de equipos punteros como el Samsung Galaxy S7 edge.
Estas son las características en detalle del Samsung Galaxy Mini J1, que todavía no está disponible en el mercado europeo, y sobre el que la marca no ha querido publicar el precio por el momento.

Diseño

El Galaxy Mini J1 sigue el diseño de la línea económica de Samsung. Con un cuerpo de plástico, una tapa trasera desmontable para acceder a las distintas ranuras y con una batería de 1500 mAh reeemplazable. En la pantalla tendremos dos botones, el de ir atrás y el de menú, divididos por el botón físico de “Home”.

Pantalla

En cuanto la pantalla, tendremos 4 pulgadas con una resolución de 480×800 píxeles, con una densidad por píxel de 224 pi. Si te gusta navegar por Internet todo el día o ver vídeos, tal vez este terminal no sea la mejor opción y podría quedarse un poco corto. En cambio, como aproximación a los teléfonos inteligentes, se trata sin duda del candidato ideal.

Cámaras

La cámara principal, la trasera, es de 5 megapíxeles pudiendo grabar vídeos en HD, concretamente 720p a 30 fps. No cuenta con flash y tampoco con enfoque automático. También podrás hacer videollamada y selfies, gracias a una cámara frontal VGA (0.3 megapíxels).

Capacidad

En el Galaxy Mini J1 contaremos con una memoria interna de 8 GB que podremos ampliar gracias a la ranura para microSD. Curiosamente, esta ranura también nos vale para convertir nuestro teléfono en un dualSIM. Acepta hasta una tarjeta de memoria de 120 GB.
Samsung Galaxy J1 Mini

Procesador, sistema operativo y RAM

El Mini J1 viene equipado con un procesador de cuatro núcleos a 1,2 Ghz, con una memoria RAM de 768 MB. En cuanto al sistema operativo, es un Android versión 5.1 Lollipop.

Redes y conectividad

Equipado con soporte para redes LTE, también cuenta con Wi-Fi, Bluetooth, GPS y conexión mediante un cable USB. También tiene radio FM integrada.

Batería

La batería es de 1500 mAh, llegando para uso en conversación hasta las 8 horas. En cuanto a la avegación por Internet, podría ser de 7 horas (9 usando la WIFI).
Todavía no hay ninguna información al respecto sobre si este terminal llegará a mercados occidentales, aunque diversos portales en Asia sitúan su precio en los 80 euros. Cabe recordar que Samsung se encuentra en plena presentación de su Galaxy S7.

Características técnicas del Samsung Galaxy J1 Mini

Pantalla de 4 pulgadas WVGA TFT
Cámara principal de 5 megapíxeles, cámara frontal VGA de 0.3 megapíxeles
Sistema operativo: Android versión 5.1 Lollipop
Procesador de 1,2Ghz de cuatro núcleos
Memoria RAM: 768MB
8 GB de memoria interna, ampliable gracias a la ranura microSD
Batería de 1.500 mAh"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Localiza tu móvil con vodafone secure net

"  ¿Has perdido tu móvil? ¿Te lo han robado? Si eres cliente de Vodafone cuentas con la app de Vodafone Secure Net que te ayudará a encontrarlo. Seguro que has escuchado en alguna ocasión la tendencia o noticias sobre  ciberataques  cometidos sobre equipos informáticos como pudimos ver hace tan solo unas semanas con el conocido WannaCry, un ciberataque a nivel mundial que afectó a miles de personas. Pero el objetivo de estos ataques no sólo son ordenadores sino también es  cada vez más frecuente sufrirlos en móviles . Para hacernos una idea, según informes de la aplicación nativa de Vodafone Secure Net , esta app bloqueó el pasado mes de abril de 2017  31 millones de ataques . Cada vez es más natural y frencuente usar nuestro móvil para: Entrar en tu  banco . Comprar una  entrada  para un concierto o cine. Revisar tu  correo . simplemente  navegar  por Internet. Si haces alguna de estas prácticas es muy probable que alguna vez hayas sido infectado por  malware .

Motorola DROID HD con pantalla de 4´5 Pulgadas

"La próxima generación de smartphone está cerca y Motorola no perderá ritmo ya que según las últimas fotografías filtradas conocemos la existencia del Motorola Droid HD . Este teléfono destacará sobre todo por su impactante pantalla de 4,5 pulgadas y un grosor aparentemente al nivel del Samsung Galaxy S 2 , de apenas 8,5 milímetros. Hasta el día de hoy, todas las filtraciones que han tenido lugar durante el último mes aproximadamente han mostrado dispositivos de alta gama con una característica común, pantallas de mayores dimensiones que las actuales. Esta tendencia incluso se podría confirmar en el futuro iPhone 5 , del que se dice podría pasar de las 3,5 pulgadas del último modelo conocido, el iPhone 4 , a las 3,7 o incluso cuatro pulgadas. Este mismo efecto lo experimentará uno de los próximos Motorola, al alcanzar la cota de las 4,5 pulgadas."  Fuente:movilzona        leer más www.gualda.com

8 baterías externas para móvil con USB tipo C de menos de 30 euros

"  Las baterías externas se han convertido en la solución perfecta para ampliar la paupérrima autonomía de nuestros smartphones de una forma fácil y económica. Aunque también  puedes utilizarlas para recargar otros dispositivos , como un iPad, una Nintendo Switch o un Macbook, cuando no tienes un enchufe cerca. Hoy te traigo  8 modelos de menos de 30 euros  y, además, con USB-C. ¡Empezamos! Aukey PB-Y8 Es una de las más pequeñas y livianas que puedes encontrar con USB-C (111x30x30mm y apenas 130 gr). Además, por su diseño en forma de cilindro, es muy fácil de guardar en los bolsillos. Cuenta con  5.000 mAh  de capacidad, protección contra sobrecargas, led indicadores del estado de la carga y  un único puerto USB tipo C  que se utiliza tanto para conectar nuestros dispositivos, como para recargarla una vez agotada. Puedes encontrarla  en Amazon  por  18,99 euros  con 2 años de garantía. EC Technology B3007802 La batería externa de EC Technology cuenta, a