" La versión web china de la compañía Oppo ha anunciado el lanzamiento oficial del smartphone Oppo R9 y de la phablet R9 Plus. El Oppo R9 Plus presenta unas características técnicas de gama alta, una pantalla de 6 pulgadas casi sin bordes y cámaras de 16 megapíxeles (tanto la principal como la frontal). La calidad de las fotografías es una de las apuestas fuertes de este modelo, como ocurre con el Oppo R9. Ambos han decidido dar gran importancia a la cámara frontal (para selfies), con una lente de 16 megapíxeles. El R9 Plus apuesta también por esa característica para la cámara principal, en lugar de los 13 megapíxeles del Oppo R9.
Gran pantalla sin bordes, alta resolución y carga ultra-rápida
Al igual que el Oppo R9, la versión Plus cuenta con una pantalla sin bordes (los “márgenes” miden apenas 1,66 mm) y con 4 GB de RAM. La gran sorpresa llega con el almacenamiento: frente a los 64 GB de memoria interna –ampliable con microSD– del Oppo R9, el Oppo R9 Plus ofrece también una opción128 GB de almacenamiento interno además de la posibilidad de ampliar hasta 128 GB más con una tarjeta microSD externa. Ambos modelos son DualSIM.
El procesador es el Snapdragon 652 –de ocho núcleos–, que se apoya en una nueva versión del sistema operativo Color 3.0 para lograr un 25% más de velocidad con respecto a Color 2.1. El sistema operativo propio está basado en Android.
Entre las características destacadas hay que mencionar la fuerte apuesta por los selfies gracias a la cámara frontal de 16 megapíxeles. La cámara principal también es de 16 megapíxeles y permitirá grabar vídeo en 4K, una opción de la que carece el Oppo R9.
Otra de las características clave es la posibilidad de cargar el terminal 5 minutos para obtener hasta 2 horas de uso en llamada. El Oppo R9 Plus cuenta con el sistema de carga ultra-rápida VOOC Flash, que la empresa china introdujo ya para su smartphone Oppo R7s. La batería es de 4120 mAh.
El terminal incorpora un sistema propio de seguridad biométrica por reconocimiento de huella digital, tanto para desbloquear el teléfono como para realizar pagos.
Los mayores avances con respecto a su predecesor, el R7 Plus, se dan en la , en la memoria RAM –pasa de 3 a 4 GB–, en las cámaras y en el almacenamiento interno (que pasa de 32 GB a 64 o 128 en el P9 Plus). También hay una ligero avance en el peso, que pasa de 192 gramos a 185. Se mantiene la pantalla de 6 pulgadas como en el modelo anterior.
El Oppo R9 Plus tiene un precio anunciado de 3299 yenes –unos 452 euros– para el mercado chino, donde saldrá a la venta el próximo 12 de abril. Para conocer el precio y la fecha de venta en otros países aún habrá que esperar, ya que la compañía solo ha publicado la información en la versión china de su página web.
En cualquier caso, el precio de yenes es una buena referencia para tener en cuenta, ya que con las prestaciones mencionadas el Oppo R9 Plus es una phablet de gama alta, y a un precio muy competitivo si tenemos en cuenta las características de almacenamiento interno, carga ultra-rápida, vídeo 4K y cámaras principal y frontal de 16 megapíxeles."
Fuente:
Comentarios
Publicar un comentario