" Las personas mayores, a pesar de ser en muchas ocasiones las más sabias, también son las más indefensas. Cuestiones como el aislamiento social pueden darse por problemas comunicativos o por no utilizar los medios adecuados. Algo que la tecnología trata de solventar con dispositivos adaptados a sus necesidades. Para permitir que los mayores sigan en contacto con los seres queridos sin trabarse en terminales de última gama que se desconfiguran con sólo mirarlos, o con dispositivos demasiado avanzados y exigentes, existe toda una gama de móviles diseñados para ojos que ya no ven tan bien, y para dedos poco ágiles. Aquí te mostramos cinco de esos móviles para personas mayores.
Wolder Electronics miSmart Xenior
Se trata de la versión adaptada de los actuales smartphones o móviles inteligentes, tanto en diseño como en prestaciones. Con una pantalla táctil de 4,5 pulgadas con posibilidad de aplicar efecto lupa y aumentar el brillo, los mayores disponen de un aliado para ver quién está llamando o las cifras que están pulsando. Además, su altavoz permite la función manos libres, para potenciar el sonido y escuchar sin demasiados problemas una conversación telefónica.
Además de una cámara de 8 megapíxeles, flash LED, radio FM y una interfaz especialmente sencilla, colorista y directa, este terminal sorprende por su botón de socorro integrado en la parte posterior. Al presionarlo, se inicia una ronda de llamadas de emergencia a 15 contactos en caso de que exista algún peligro. También cuenta con GPS para ubicar a la persona que lo porta. No se han olvidado de introducir una batería remplazable de 1.700 mAh que le otorga una autonomía de hasta 10 horas de conversación. Todo ello por un precio que ronda los 100 euros.
Doro PhoneEasy 612
¿Quién dijo que los teléfonos abatibles o con tapa habían pasado de moda? Este diseño otorgaseguridad y comodidad a las personas mayores. En este caso la pantalla se reduce a 2,5 pulgadas, aunque mantiene prestaciones como radio FM, compatibilidad con audífono y manos libres, teclas de gran tamaño y tecla de marcación rápida para llamadas de emergencia. Cabe destacar que, además, cuenta con una estación de carga para evitar el proceso de enchufarlo en una clavija pequeña. Su precio está entre los 80 y los 100 euros.
Telefunken TM200
Otro modelo de tapa que apuesta por un tamaño de pantalla de 2,6 pulgadas y prestaciones como cámara de fotos, radio FM y manos libres. Sus teclas son de buen tamaño y cuentan con iluminación. Un terminal algo más modesto pero sencillo y práctico. Algo que también se refleja en su precio, que oscila entre los 65 y 75 euros.
Alcatel 2004C
Se trata de un móvil de Alcatel diseñado para los más mayores. Es por ello que su diseño es sencillo, apostando por la eficiencia. Para ello cuenta con una pantalla de 2,4 pulgadas, donde mostrar toda clase de utilidades como agenda, calendarios y algunas aplicaciones de productividad como la calculadora. También cuenta con cámara de fotos, memoria ampliable mediante tarjetas MicroSD y una botonera que ocupa prácticamente todo el espacio frontal del terminal. Destaca de él, sobre todo, su batería de 1.000 mAh, que le otorga una gran autonomía, y la presencia de un botón exclusivo para realizar llamadas de emergencia. Un móvil que se puede encontrar en tiendas por no más de 45 euros.
Telme C150
Se trata del terminal más compacto y también del más económico de la lista. Cuenta con una pantalla de sólo 1,78 pulgadas, pero suficiente para mostrar letras y números a buen tamaño en ella. También cuenta con teclas retroiluminadas bastante grandes y con colores diferenciados para las de marcación. No falta la radio FM y el botón de socorro para realizar llamadas de emergencia. Un terminal muy sencillo con un precio muy asequible: entre 30 y 40 euros.
Fuente: tuexpertomovil.com
Comentarios
Publicar un comentario