Ir al contenido principal

Asi elige NETFLIX que series realizar y emitir


En una de esas declaraciones para enmarcar y colocar sobre la mesa del despacho de todos los directivos de los grandes medios de comunicación, Jeffrey L. Bewkes, CEO de Time Warner, se permitió ironizar en 2010 acerca del futuro de Netflix y la amenaza que suponía para el negocio de producción y distribución audiovisual: “Es como si alguien preguntara: ¿va el ejército de Albania a conquistar el mundo? No, yo creo que no”. Bewkes continúa siendo una de las personas más influyentes del negocio, pero resulta evidente que no ha llegado hasta la cima gracias a sus capacidades adivinatorias. Porque hoy, tan sólo seis años después, el ejército de Albania avanza a un ritmo demoledor y no parece que exista nadie capaz de frenar sus huestes.
El pasado 6 de enero en el CES de Las Vegas Reed Hastings, CEO de la compañía, anunció que Netflix expandía sus servicios hasta 190 países. Lo habían hecho: el mundo había sido conquistado. El valor de las acciones de lo que comenzó siendo un servicio de alquiler de cintas de vídeo por correo subió en 2015 un 130%, alcanzando unos ingresos totales de 1.823 millones de dólares y 75 millones de usuarios.

El secreto que ha llevado a Netflix a convertirse en un canal global de contenidos en Internet, la piedra filosofal que busca cualquier productor y distribuidor audiovisual, es haber acertado con lo que desean los usuarios. Chris Jaffe, vicepresidente de innovación de la compañía, asegura que los datos que recogen de cada persona que se conecta a su plataforma les permite saber cuáles son sus gustos, qué es lo que busca, así como cuándo y desde qué dispositivo prefiere consumir el contenido. Toda esta información no sólo es interesante para recomendar a cada persona la película o la serie del catálogo que pueda interesarle, sino también para que los creadores sepan hacia dónde dirigir las líneas maestras de sus nuevos títulos. De alguna manera, cuando alguien se conecta a Netflix, está decidiendo al mismo tiempo cuál será el género y la trama de las siguientes producciones de la plataforma.
La anunciada televisión del futuro, con nichos de espectadores cada vez más específicos, en la que cada uno decide los contenidos que quiere consumir y el ritmo de consumo parece haber llegado. Jaffe tiene claro que en estos tiempos un creador o distribuidor ya no puede arrogarse la autoridad para decidir qué es lo que tenemos que ver; es justo lo contrario: “Nosotros no tenemos todas las respuestas, son los usuarios quienes las tienen. Nos entusiasma emprender este viaje de aprendizaje con ellos”.
Texto: José L. Álvarez Cedena"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de confianza se integra con Google Maps

"  A finales del año pasado Google lanzó   Contactos de confianza  , una aplicación de seguridad personal que nos permite   compartir nuestra ubicación   con nuestros seres queridos para que nos encuentren   en caso de emergencia . Ahora esta aplicación se actualiza a la  versión 1.5  para presentar  tres importantes novedades  que vermos en detalla a continuación: Integración con Google Maps Contactos de confianza e integra con la función de  compartir la ubicación de Google Maps . Ahora si compartimos nuestra ubicación desde Contactos de confianza también aparecerá nuestra ubicación compartida en Google Maps y viceversa, si compartimos nuestra ubicación desde Google Maps también aparecerá en la aplicación Contactos de confianza. Esto significa que ahora los dos contactos ya no necesitan tener la aplicación Contactos de confianza en dos dispositivos. El contacto que no tenga esta aplicación  podrá ver nuestra al...

El nuevo Router Avanzado para Fibra de Vodafone será el Sercomm H500-s

"  El equipamiento que entregan los operadores con sus conexiones a Internet es cada vez más importante. El uso de nuevas tecnologías, como la fibra óptica, y el aumento de velocidad, son factores que necesitan un buen hardware para funcionar. Además, con buenos equipos se minimizan las principales quejas de los usuarios, las relativas al pobre funcionamiento de la conexión WiFi. Según parece,   Vodafone estaría probando un nuevo router avanzado   para su fibra ONO del que conocemos unos pocos detalles. En los últimos tiempos hemos visto como los principales operadores se ponían las pilas con el  lanzamiento de routers más completos  que no incurran en los tradicionales problemas de los equipos suministrados en el pasado. Por ejemplo,  Movistar  ha apostado muy fuerte por su router  Home Base (o HGU) , con soporte para 1 Gbps de velocidad simétrica, ONT integrada y fantástico rendimiento inalámbrico. En  Orange  también hemos c...

¿Sábes que significan todos los iconos de la barra superior de tu Android?

"  ¿Te ha pasado alguna vez estás mirando tú móvil Android y hay iconos que aparecen en la barra superior que no sabes muy bien qué significan? En Vodafone te ayuda hemos recopilado unos cuantos y te los explicamos uno a uno. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo y descubre para qué vale ese icono que te tiene loco… Antes de empezar a enumerar todos los iconos debemos decir que pueden diferir un poco en función de la versión que tengáis de Android y del modelo de tu móvil. Nosotros hemos hecho las capturas de pantalla desde un Samsung Galaxy S7 Edge con la versión 6.0.1 de Android. Dicho esto, ¡empezamos! Los hemos dividido en 3 imágenes y vamos a seguir el siguiente orden a la hora de describir los iconos:  de izquierda a derecha. Notificación en tu cuenta de  Facebook. Mensaje de  WhatsApp  recibido. Nuevo correo recibido ( Gmail ). Nueva notificación en tu perfil de  LinkedIn. Notificación de tu cuenta de  Twitter. Perfil de soni...