" Cuando hablamos de Nintendo a todos nos vienen a la cabeza sus míticos personajes: Mario, Donkey Kong, Zelda... Por eso muchos esperábamos con ganas que la marca japonesa diese el salto de las consolas a los móviles y tablets. Durante mucho tiempo insistieron en no dar ese paso, dejando su hueco a clones de sus famosos juegos.
Pero de sabios es rectificar y Nintendo por fin se ha decidido a llevar su marca a los móviles. Aun así el primer paso de la marca no era el que era de esperar, ya que la primera aplicación de Nintendo, disponible para Android e iOS, no es exactamente un juego, es una especie de red social con los cabezones Miis que se hicieron famosos con la Wii como protagonistas.
Nintendo nos sigue sorprendiendo. Mientras los jugones se pasaban del PC o la consola a los móviles y tablets, aunque muchos siguen en esas plataformas, ellos se negaban a dar el paso y cuando definitivamente lo han dado no lo han hecho precisamente con un juego. Con Miitomo Nintendo no busca al jugador clásico, busca otro perfil, tirando al jugador menos profesional, como ya ha hecho con sus Wiis.
Interacción entre usuarios, ropa... esto me suena
Miitomo tiene minijuegos, pero al final esta app es el traslado de la plaza de los Miis al móvil. Creamos un personaje a nuestro parecer (incluso nos podemos ayudar con un selfie), lo vestimos y a pasear. Podremos interactuar con otros Miis y jugar con ellos para conseguir monedas que nos dará acceso a ropa y accesorios, que por supuesto también podremos comprar con dinero real.
Todo ello mezclado con las preguntas espontáneas que nos irá haciendo nuestro propio avatar, para conocernos y mejorar las interacciones, nos recuerda mucho a Los Sims, ese juego que a tantas personas no acostumbradas a jugar delante de una pantalla enganchó, con sus distintos juegos y packs de expansión.
Tranquilos, los juegos de verdad están al caer
Nintendo sabe de sobra que con Miitomo no va a atraer a los jugadores de toda la vida o a los que esperaban que su primer paso en el móvil fuese un Super Mario Bros, pero es un primer paso que continúa con su estrategia en el mundo de las consolas: juegos más blancos, para cualquier edad y para cualquier tipo de persona.
Pero los que quieren juegos de verdad no tendrán que esperar demasiado. Nintendo tiene ya listos dos juegos de Pokémon para ser lanzados durante este mes, primero en Japón y luego en otros países, y esperamos conocer títulos con otros personajes pronto. Aunque en los juegos la emblemática marca también ha optado por su propio camino, acompañándolos por accesorios importantes para poder jugar que les garantizan ingresos en juegos gratuitos."
Fuente: xatakamovil.xom
www.gualda.com
Fuente: xatakamovil.xom
www.gualda.com
Comentarios
Publicar un comentario