Ir al contenido principal

Vodafone sigue creciendo en España


Corren buenos tiempos para los grandes operadores. Entre la convergencia, sus segundas marcas y que la situación económica puede haber mejorado ligeramente los Movistar, Vodafone y Orange están viendo como sus cuentas están saliendo de ese bache de años en los que perdían tanto ingresos como clientes.
Los resultados de Vodafone del primer semestre de su año fiscal (del 1 de abril al 30 de septiembre) reflejan esa mejoría en todas sus aristas. Sus ingresos se recuperan con fuerza, un 5,2%, pero lo más destacable de sus cuentas es el crecimiento en número de clientes en todos sus servicios, tanto en móvil, como en fijo y en televisión de pago.
Con un total de 2.496 millones de euros ingresos en el semestre, Vodafone ha ingresado un 5,2% más que en el mismo semestre del año anterior, creciendo también en ingresos por servicios un 4,1%. Las buenas noticias para la empresa y sus accionistas no se quedan ahí, ya que el EBITDA también crece un 4,9%, todo ello gracias a la captación de nuevos clientes.

Fuerte crecimiento en el móvil

Pasando de los números económicos, es en el móvil donde Vodafone ha captado más nuevos clientes. 165.000 líneas ha sumado en los últimos tres meses, siendo 91.000 de ellas nuevas líneas de contrato. Con ese crecimiento el número total de líneas móviles de la compañía se quedan en 14.511.000, un 79% de ellas de contrato. Los clientes que usan 4G también han crecido, hasta quedar a las puertas de los 6,5 millones.
Tampoco fue tímido el crecimiento de clientes de internet fijo. 41.000 nuevas líneas ha conseguido Vodafone en el pasado trimestre, consolidándose por encima de los tres millones de clientes. Si ponemos el foco en la fibra, vemos que la tendencia es la del mercado, sustituir los viejos ADSL por las conexiones de fibra. Las 61.000 líneas de esta tecnología sumadas en los últimos tres meses hacen que el operador tenga ya 2.088.000 clientes que se conectan a internet mediante fibra.
TODOS LOS ASPECTOS DEL NEGOCIO DE VODAFONE EVOLUCIONAN POSITIVAMENTE
Mayor incluso fue el crecimiento de Vodafone en televisión de pago. Tras sumar 86.500 nuevos abonados, ya cuentan con un total de más de 1,2 millones de usuarios que tienen Vodafone TV contratadoEl fútbol y la oferta, ya finalizada, de Netflix, habrán tenido su influencia. El siguiente arma de Vodafone será HBO, que esperamos que llegue en los próximos días.

14,7 millones de hogares con cobertura de fibra

Como hacen siempre todos los operadores, Vodafone ha aprovechado la presentación para actualizar el estado de sus despliegues de redes de nueva generación. Vodafone puede ofrecer fibra a 14,7 millones de hogares españoles, 9,5 de ellos con su propia fibra (o cable) y el resto mediante el uso de la oferta mayorista NEBA que le permite usar la fibra de Movistar.
Respecto a la cobertura móvil, Vodafone ya cubre un 95,5% de la población española con su 4G, llegando a un total de 2.860 municipios. De estas poblaciones 1.000 de ellas ya cuentan con cobertura 4G+, que ofrece velocidades de bajada de hasta 350 Mbps.
En resumen, el crecimiento en todos los aspectos de Vodafone se basa en gran parte en su apuesta por los mencionados despliegues de redes de nueva generación, pero también tiene un importante papel en todo esto Lowisu particular arma contra los virtuales, y la inversión en atención al cliente, con la renovación de más de 500 tiendas para adaptarlas al entorno actual."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Localiza tu móvil con vodafone secure net

"  ¿Has perdido tu móvil? ¿Te lo han robado? Si eres cliente de Vodafone cuentas con la app de Vodafone Secure Net que te ayudará a encontrarlo. Seguro que has escuchado en alguna ocasión la tendencia o noticias sobre  ciberataques  cometidos sobre equipos informáticos como pudimos ver hace tan solo unas semanas con el conocido WannaCry, un ciberataque a nivel mundial que afectó a miles de personas. Pero el objetivo de estos ataques no sólo son ordenadores sino también es  cada vez más frecuente sufrirlos en móviles . Para hacernos una idea, según informes de la aplicación nativa de Vodafone Secure Net , esta app bloqueó el pasado mes de abril de 2017  31 millones de ataques . Cada vez es más natural y frencuente usar nuestro móvil para: Entrar en tu  banco . Comprar una  entrada  para un concierto o cine. Revisar tu  correo . simplemente  navegar  por Internet. Si haces alguna de estas prácticas es muy probable que alguna vez hayas sido infectado por  malware .

Motorola DROID HD con pantalla de 4´5 Pulgadas

"La próxima generación de smartphone está cerca y Motorola no perderá ritmo ya que según las últimas fotografías filtradas conocemos la existencia del Motorola Droid HD . Este teléfono destacará sobre todo por su impactante pantalla de 4,5 pulgadas y un grosor aparentemente al nivel del Samsung Galaxy S 2 , de apenas 8,5 milímetros. Hasta el día de hoy, todas las filtraciones que han tenido lugar durante el último mes aproximadamente han mostrado dispositivos de alta gama con una característica común, pantallas de mayores dimensiones que las actuales. Esta tendencia incluso se podría confirmar en el futuro iPhone 5 , del que se dice podría pasar de las 3,5 pulgadas del último modelo conocido, el iPhone 4 , a las 3,7 o incluso cuatro pulgadas. Este mismo efecto lo experimentará uno de los próximos Motorola, al alcanzar la cota de las 4,5 pulgadas."  Fuente:movilzona        leer más www.gualda.com

8 baterías externas para móvil con USB tipo C de menos de 30 euros

"  Las baterías externas se han convertido en la solución perfecta para ampliar la paupérrima autonomía de nuestros smartphones de una forma fácil y económica. Aunque también  puedes utilizarlas para recargar otros dispositivos , como un iPad, una Nintendo Switch o un Macbook, cuando no tienes un enchufe cerca. Hoy te traigo  8 modelos de menos de 30 euros  y, además, con USB-C. ¡Empezamos! Aukey PB-Y8 Es una de las más pequeñas y livianas que puedes encontrar con USB-C (111x30x30mm y apenas 130 gr). Además, por su diseño en forma de cilindro, es muy fácil de guardar en los bolsillos. Cuenta con  5.000 mAh  de capacidad, protección contra sobrecargas, led indicadores del estado de la carga y  un único puerto USB tipo C  que se utiliza tanto para conectar nuestros dispositivos, como para recargarla una vez agotada. Puedes encontrarla  en Amazon  por  18,99 euros  con 2 años de garantía. EC Technology B3007802 La batería externa de EC Technology cuenta, a