Ir al contenido principal

Compra en Google Play y paga con tu factura


La tienda de aplicaciones de Google Play te ofrece la posibilidad de poder pagar los contenidos con  coste a través de la factura de Vodafone. Te contamos todos los detalles.
Para la gran mayoría de usuarios de Smartphone y otros dispositivos Android el hecho de acceder a la Play Store o tienda de aplicaciones es tan habitual cómo llamar, navegar o cualquier otra función del dispositivo. Muchas de nuestras necesidades de información, ocio, laborales o de relaciones sociales en la red se basan en el uso de aplicaciones que se encuentran alojadas en esta tienda.

Es frecuente que muchas de nuestras descargas se basen en aplicaciones gratuitas. Pero también te puedes encontrar determinados contenidos que tengan un coste.

¿Cómo identificar que una aplicación tiene coste?

Para nuestra tranquilidad, son muchos los avisos o señales que encontramos en Google Play que nos van dando pistas acerca del coste que tiene el contenido por el que estamos interesados.

En primer lugar, si seleccionas el apartado de TOP APLICACIONES o TOP RENTABLES puedes comprobar que cada aplicación no tienen ningún precio marcado y cuando la seleccionas aparece un botón verde que indica INSTALAR:

1

Sin embargo , si te sitúas en el apartado de TOP VENTAS, el propio nombre del apartado nos da la pista, aunque también, puedes comprobar  que, en el listado de aplicaciones, en la esquina inferior derecha se marca el precio de cada una de ellas. Además, al seleccionar la aplicación en el botón para activarla, en lugar de la palabra instalar (como vimos en las gratuitas) aparece el importe de esta aplicación en concreto:

2


¿Cómo se realiza el proceso de compra de una aplicación?

Una vez que has seleccionado sobre el botón con el precio de esta aplicación aparece otra ventana informativa que nos indica el precio y el método de pago por defecto que vas a utilizar. En la siguiente imagen de ejemplo que te mostramos  puedes ver que está seleccionado tarjeta de crédito/ débito (MASTERCARD XXX…).

Si quieres usar otro diferente al que aparece por defecto, selecciona la flecha pequeñaque encuentras al lado de este método de pago y se abre un menú con la opción FORMAS DE PAGO:


3

Una vez que has seleccionado la  opción de Formas de pago ya aparecen diferentes opciones, y, entre ellas, USAR FACTURACIÓN DE VODAFONE:


pagoenfacturavodafone

Ya sólo queda aceptar este método, y continuar con la descarga e instalación de la aplicación en tu dispositivo. Como podéis comprobar son bastantes pasos y avisos que nos van advirtiendo y guiando sobre aplicaciones con coste.

¿Y si no te aparece este método de  pago en factura al realizar descargas de la tienda de aplicaciones?

Los requisitos necesarios para que aparezca el Pago en Factura Vodafone al realizar la compra de una aplicación son los siguientes:
1. Tienes que tener el sistema operativo de tu teléfono actualizado a la última versión. Es imprescindible que el teléfono y el software sea propio de Vodafone.
2. Es necesario que el primer acceso a la tienda de aplicaciones se realice a través de la red móvil, manteniendo la conexión WiFi desconectada. Si accedes a través de WiFi puede que no aparezca la opción de pagar en tu factura.
3. La tienda de aplicaciones tiene que estar actualizada a su última versión.

¿Qué beneficios puedes obtener seleccionando el pago en tu factura Vodafone?

Comodidad: todo en una misma gestión, accesible y desde el mismo proceso de navegación. Sin tener que abrir otras páginas o acceder  a otros sitios.
Rapidez: Es un proceso que no te llevará más que un par de selecciones más que en el caso de las aplicaciones gratuitas.
Eficiencia: todo lo relacionado con los gastos de tu línea móvil o de datos lo unificas en una única factura. Sin tener que estar pendiente de recibir el pago en otro movimiento aparte.


4


Puedes ampliar la información acerca de los pagos en factura de este tipo de contenidos en las sección de pagos a terceros de la ayuda de la web de Vodafone.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Localiza tu móvil con vodafone secure net

"  ¿Has perdido tu móvil? ¿Te lo han robado? Si eres cliente de Vodafone cuentas con la app de Vodafone Secure Net que te ayudará a encontrarlo. Seguro que has escuchado en alguna ocasión la tendencia o noticias sobre  ciberataques  cometidos sobre equipos informáticos como pudimos ver hace tan solo unas semanas con el conocido WannaCry, un ciberataque a nivel mundial que afectó a miles de personas. Pero el objetivo de estos ataques no sólo son ordenadores sino también es  cada vez más frecuente sufrirlos en móviles . Para hacernos una idea, según informes de la aplicación nativa de Vodafone Secure Net , esta app bloqueó el pasado mes de abril de 2017  31 millones de ataques . Cada vez es más natural y frencuente usar nuestro móvil para: Entrar en tu  banco . Comprar una  entrada  para un concierto o cine. Revisar tu  correo . simplemente  navegar  por Internet. Si haces alguna de estas prácticas es muy probable que alguna vez hayas sido infectado por  malware .

Motorola DROID HD con pantalla de 4´5 Pulgadas

"La próxima generación de smartphone está cerca y Motorola no perderá ritmo ya que según las últimas fotografías filtradas conocemos la existencia del Motorola Droid HD . Este teléfono destacará sobre todo por su impactante pantalla de 4,5 pulgadas y un grosor aparentemente al nivel del Samsung Galaxy S 2 , de apenas 8,5 milímetros. Hasta el día de hoy, todas las filtraciones que han tenido lugar durante el último mes aproximadamente han mostrado dispositivos de alta gama con una característica común, pantallas de mayores dimensiones que las actuales. Esta tendencia incluso se podría confirmar en el futuro iPhone 5 , del que se dice podría pasar de las 3,5 pulgadas del último modelo conocido, el iPhone 4 , a las 3,7 o incluso cuatro pulgadas. Este mismo efecto lo experimentará uno de los próximos Motorola, al alcanzar la cota de las 4,5 pulgadas."  Fuente:movilzona        leer más www.gualda.com

8 baterías externas para móvil con USB tipo C de menos de 30 euros

"  Las baterías externas se han convertido en la solución perfecta para ampliar la paupérrima autonomía de nuestros smartphones de una forma fácil y económica. Aunque también  puedes utilizarlas para recargar otros dispositivos , como un iPad, una Nintendo Switch o un Macbook, cuando no tienes un enchufe cerca. Hoy te traigo  8 modelos de menos de 30 euros  y, además, con USB-C. ¡Empezamos! Aukey PB-Y8 Es una de las más pequeñas y livianas que puedes encontrar con USB-C (111x30x30mm y apenas 130 gr). Además, por su diseño en forma de cilindro, es muy fácil de guardar en los bolsillos. Cuenta con  5.000 mAh  de capacidad, protección contra sobrecargas, led indicadores del estado de la carga y  un único puerto USB tipo C  que se utiliza tanto para conectar nuestros dispositivos, como para recargarla una vez agotada. Puedes encontrarla  en Amazon  por  18,99 euros  con 2 años de garantía. EC Technology B3007802 La batería externa de EC Technology cuenta, a