" La versión internacional del Samsung Galaxy A9 Pro ya está – ahora sí – a la vuelta de la esquina. Pero no es la primera vez que hablamos de este equipo. Ya conocemos gran parte de sus características porque ya fue presentado, aunque fuera para una versión limitada. El Samsung Galaxy A9 Pro al que ahora nos referimos lleva el código de modelo SM-A910F y se trata de una edición internacional que, lógicamente, podríamos ver comercializada en España. Tras su paso por Zauba, la agencia de importación a la India, hoy tenemos sobre la mesa los documentos que avalan la certificación WiFi del terminal. Esto significa que, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, estamos ante la confirmación de que el Samsung Galaxy A9 Pro en su versión SM-A910F está ya prácticamente lista para llegar al mercado internacional y que, con toda probabilidad, aterrizará en breve. Pero, ¿cuáles son sus características? ¿Qué podemos esperar de este flamante equipo?
En primer lugar, hay que indicar que el modelo SM-A910F no es el único que formará parte de este despliegue internacional. En la certificación que se ha filtrado también aparece otro modelo SM-A910F/DS, en cuyo nombre se adivinan las siglas de Dual SIM. Sí, Samsung tendría entre manos de una versión complementaria, capacitada para alojar hasta dos tarjetas SIM. Con respecto a sus características, parece que ambos contarán con una ficha técnica muy similar, con excepción de la cuestión de las tarjetas. Así, podemos decir que el Samsung Galaxy A9 Pro se dará a conocer con una amplia pantalla Súper AMOLED de 6 pulgadas y una resolución FullHD de 1080 x 1920 píxeles, lo que daría como resultado una densidad de 367 puntos por pulgada. Además, esta pantalla vendría recubierta con uncristal protector de alta calidad Corning Gorilla Glass 4 que nos ayudaría a evitar las huellas de los golpes y los arañazos accidentales.
Ya viajando al interior del smartphone, veremos que el Samsung Galaxy A9 Pro equipa un procesadorQualcomm Snapdragon 652, con arquitectura de ocho núcleos y una memoria RAM de 4 GB. Este conjunto quedaría complementado con una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 510 y 32 GB de almacenamiento interno. Aquellos que no tengan suficiente, además, podrán ampliar esta capacidad con tarjetas microSD externas.
En el apartado de la cámara fotográfica, tenemos que hablar de un sensor principal de 16 megapíxeles f/1.9 con estabilizador OIS. En la parte frontal encontraremos ubicada una segunda cámara, ideal para selfies y videollamadas, que disfruta de un sensor de 8 megapíxeles. En cuanto a conectividad, el equipo se apunta 4G, WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.2, NFC y GPS. Nada que no podamos esperar para un dispositivo de estas características. Pero en lo que sí destaca de verdad este teléfono es, sin duda, en el apartado energético: y es que estaríamos ante un equipo dotado con una batería de iones de litio con 5.000 miliamperios de capacidad, preparada para acercarnos a buen ritmo a las dos jornadas de autonomía. También disfruta de un sensor de huellas dactilares y funciona a través de Android 6.0.1 Marshmallow, la última versión que hay disponible del sistema operativo para móviles de Google.
Con respecto a la fecha de lanzamiento y al precio todavía no hay nada escrito, pero todo apunta a que el despliegue se producirá en breve. En China el dispositivo se comercializa por unos 440 euros, así que el precio por el que el Samsung Galaxy A9 Pro se venderá en España tendrá que ser similar. Seguiremos informando."
Fuente: tuexpertomovil.com
Comentarios
Publicar un comentario