" La startup española que sorprendió con su primer teléfono el año pasado anuncia hoy un nuevo modelo. Weimei Neon es su nombre y su pantalla de 5” uno de sus atractivos junto a un precio tan competitivo que baja de los 100 euros. Así es Neon, el siguiente smartphone de la compañía que sigue buscando meterse en la abarrotada gama alta con propuestas así de interesantes.
La semana pasada os hablábamos de una compañía india que venía a España a buscar un pedazo del mercado de la gama media, presentando teléfonos móviles con buenas especificaciones y a precios menores de 200€y 150€. Pero hoy hablamos de otra firma, Weimei, que hace lo propio y nos presenta su nuevo smartphone. Aunque a diferencia de la anterior, y por mucho que su nombre suene a fabricante chino, lo cierto es que Weimei es una joven empresa española que a finales del año pasado sorprendió gratamente con su primera propuesta, el Weimei We y la versión We Plus.
NEON
Acercándolo a un diseño de esquinas más redondeadas, el Weimei Neon entra en juego con una pantalla de 5 pulgadas a una resolución comedida teniendo en cuenta su precio de gama media-económica, de 854×480. El corazón del terminal es un procesador ARM Cortex A53 64bit Quandcore a 1.0Ghz y una GPU Mali-T120 a 1GB de RAM, que viene con 16GB de almacenamiento interno ampliables a 128GB mediante una microSD que tiene su propio espacio en el diseño, por lo que podemos usarla a la vez junto con dos tarjetas SIM.
Con dimensiones de 144.5 x 72 x 9.8 mm y un peso de 167.4g, tenemos una cámara trasera de 5 Megapíxeles capaz de grabar video a 720p y con las siguientes funciones: Modo Profesional, Belleza Facial, Filtro, HDR, Panorama, Nocturno, PicNote, Scan, GIF y Polaroid. El sensor delantero es de 2MP con detección facial, y la batería que lo alimenta todo es de 2300mAh. A diferencia del modelo We, este Neon no tiene puerto USB Type-C, sino un clásico micro USB en la parte inferior.
En cuanto al sistema operativo, y al igual que el anterior, tenemos un SO propio, el weOS, basado en la última versión de Android sólo que ‘aligerada’ y con lo más básico para que el terminal pueda sacarle todo el partido a la RAM. Disponible en Negro, Rojo, Azul y Amarillo, las carcasas del Weimei Neon son intercambiables, y aunque os pueda parecer un smartphone de especificaciones modestas, lo cierto es que su precio es igual de modesto, ya que el Neon sólo cuesta 99,99 euros. Si os interesa aquí tenéis el acceso a su página web."
Fuente: movilzona.es
Comentarios
Publicar un comentario