" Huawei celebra su decimoquinto aniversario en nuestro país, manteniendo su compromiso de permanencia y crecimiento en el mercado español. A lo largo de estos años, la compañía se ha convertido en un referente dentro del panorama tecnológico nacional y en partnerfundamental para la transformación digital del país, aportando como valor añadido la innovación en todas sus tecnologías y soluciones.
Como líder del mercado, Huawei ofrece servicios a operadores de telecomunicaciones, empresas y consumidor final que combinan aplicaciones específicas e infraestructuras TIC para afrontar los desafíos de la transformación digital, manteniendo su compromiso con la creación de valor para las empresas.
En palabras de Tony Jin Yong, CEO de Huawei España: “Este país es para nuestra compañía un mercado prioritario, y así lo ha confirmado la apuesta, que hemos mantenido en estos 15 años, por integrarnos en el ecosistema industrial español, aportando nuestro expertise y nuestros productos innovadores y cooperando con todos los agentes implicados en el avance tecnológico de España. El compromiso por contribuir a la transformación digital de este mercado es a largo plazo y para ello contamos con el talento y el esfuerzo de los más de 1.000 empleados de Huawei en España”.
La compañía está firmemente implicada en el desarrollo de la economía digital española y, como confirmación de su apuesta por la transformación digital del país, ha firmado recientemente dos Memorandos de Entendimiento (MoU, por su siglas en inglés) con la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, orientados a promocionar la economía digital y a fomentar la formación en nuevas tecnologías. Asimismo, ha suscrito con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) un acuerdo de colaboración en virtud del que ambas organizaciones se comprometen a impulsar la ciberseguridad en España. Este MoU es el primero de estas características que Huawei firma en Europa.
En los últimos 15 años, Huawei ha desarrollado sus tres líneas de negocio (Operadores, Empresas y Consumo) y se ha asentado como una organización líder en el mercado español, con el objetivo de satisfacer los requerimientos y expectativas de sus clientes.
En lo que respecta al área de Operadores, el posicionamiento de la compañía en el mercado de servicios de tecnologías de la Información arrancó en 2009 con el cierre del contrato de mantenimiento de la red fija con Jazztel, al que siguió en 2011 el suscrito con ONO. Asimismo, en junio de 2011, Huawei inauguró un Centro de Operaciones de Red (NOC por sus siglas en inglés) en Madrid, dedicado a operar y gestionar redes de telecomunicaciones y proporcionar servicios profesionales a operadores en España, 24 horas al día y 7 días a la semana.
Durante los primeros años de actividad, ya se pudo vislumbrar la prometedora relación que la compañía mantendría a lo largo del tiempo con Telefónica y Vodafone. En 2006 nacieron los primeros contratos y en 2008, los Centros de Innovación Conjunta con ambos operadores se hicieron realidad.
Huawei ha mantenido una sólida alianza con ellos con el paso de los años, alcanzando éxitos para la industria española en su conjunto. En 2015, por ejemplo, firmó con Telefónica un MoU para trabajar en la próxima generación de redes móviles 5G, y completó con éxito, junto a Vodafone y u-blox, la primera prueba comercial del pre-estándar NB-IoT1 (Banda Estrecha de Internet de las Cosas, por sus siglas en inglés). También con Vodafone, firmó en 2013 un acuerdo de gran relevancia para el mantenimiento y gestión de las redes de acceso fijo y móvil del operador en España, en virtud del cual más de 103 empleados fueron transferidos a Huawei.
Además de los ya mencionados, entre los clientes más destacados de Huawei en España se encuentran Orange y Yoigo, así como otros operadores especializados (móviles virtuales o por cable) o de ámbito local.
Por otro lado, en relación al área de Empresas, se ha alcanzado una sólida posición a través del desarrollo de un fuerte ecosistema de canal, que ya cuenta con referencias en todos los sectores de actividad, y se ha convertido en un impulsor clave de la transformación digital de las empresas públicas y privadas del país, gracias a su amplio catálogo de soluciones verticales. En 2015, la unidad de negocio alcanzó la madurez en el mercado español y duplicó sus ventas, especialmente en el área de TI."
fuente: globalasia.com
Comentarios
Publicar un comentario