" Tal y como se rumoreaba durante las últimas semanas, Instagram actualiza de forma notable su interfaz, del mismo modo que remodela los iconos que representan a la citada app, además del de los complementos tales como Boomerang, Hyperlapse y Layout. Los cambios se aplicarán a lo largo del día a las apps para iOS y Android.
La compañía detrás del desarrollo y mantenimiento de Instagram ha movido ficha. Según las explicaciones ofrecidas por la misma, el cambio aplicado ha sido un movimiento para adaptarse a las exigencias del propio mercado y su comunidad de usuarios. Ahora la interfaz de la app luce un aspecto simplificado, a la que también se han introducido pequeños cambios para obtener un look que se mimetice con mayor precisión con la interfaz de las plataformas de iOS y Android.
Cambio de colores…
Dicen que una imagen vale más que mil palabras y ese dicho bien lo podemos aplicar a la actualización que Instagram promueve desde su blog oficial. Para muestra un botón y, tal y como podéis observar a partir de las imágenes de prensa publicadas, efectivamente la interfaz de la app de Instagram se renueva por completo. Lo cierto es que el aspecto de la misma coincide con las capturas de pantalla que circulaban hace semanas por Internet. La novedad reside en varios apartados. La más destacable a primera vista ha sido la sustitución de los colores utilizados en la anterior versión de Instagram. Ahora luce predominante el blanco y, en menor medida, el negro. Según indica la compañía, con este cambio no solo se pretende simplificar la estética de la interfaz, sino que también se busca enfatizar las fotos publicadas por los usuarios. Podríamos decir que la firma busca jugar con el contraste. Un modo de que el usuario se centre en el colorido de las fotos publicadas, eje central de la red social.
…y de iconos
De forma paralela, los tonos blancos y negros se fusionan con un rediseño de los iconos que conceden acceso a los diferentes apartados y herramientas de la app, tales como la pantalla principal, perfil de usuario, control de actividad, búsquedas y la propia función para editar y publicar nuestras fotografías y vídeos.
Cómo no, el icono e imagen de marca que representa a Instagram también sufre modificaciones, y notables en este caso. El resultado final parte del anterior icono original y, del mismo modo que sucedía con la interfaz, la compañía ha buscado la sencillez. Si bien el icono sigue teniendo como base la silueta de una cámara, los colores arcoíris utilizados son más sencillos y homogéneos. Al igual que Instagram, los iconos de las apps accesorias Boomerang, Hyperlapse y Layout siguen la misma línea, tal y como podéis apreciar en las capturas.
Aunque al momento de hacerse oficial el cambio estético de Instagram aún no se ha hecho efectivo en las aplicaciones para iOS y Android, se espera que la actualización de las mismas se produzca a lo largo de las próximas horas. Por otra parte queremos recordaros que hace unos días el grupo ADSLZone abría una cuenta en Instagram. Con motivo de su lanzamiento, ADSLZone ha iniciado una serie de sorteos por lo que no dudes en acceder a la misma para conseguir todos los detalles, además del propio contenido que iremos publicando.
Fuente: movilzona.es
Comentarios
Publicar un comentario