" Además de la activación del proceso de registro para la descarga de la segunda Beta de Android O, Google ha anunciado hoy mismo la disponibilidad de YouTube Go. La misma se trata de una versión ligera de YouTube, aunque incluye como novedades más destacadas la posibilidad de descargar vídeos de YouTube para reproducirlos y compartirlos sin conexión. Dos características que llegan para ofrecer al usuario un modo de ahorrar datos a la hora de reproducir vídeos desde la plataforma de vídeo en streaming del buscador.
Una de las novedades que nos ha deparado el Google I/O durante el día de hoy ha sido Android Go. Tal y como ya hemos detallado, se trata de una versión de Android O optimizada a smartphones baratos con 1 GB o menos de memoria RAM. Esta versión estará enfocada a ofrecer una experiencia de uso satisfactoria en smartphones con pocos recursos, pero también a reducir al máximo el consumo de datos. Una de las implementaciones para lograrlo es la activación de la opción de ahorro de datos en Chrome. Sin embargo, no es la única. Otra de éstas es la llegada de YouTube Go.
YouTube Go para descargar vídeos y ahorrar datos
Específicamente desarrollada para regiones en las que las conexiones de datos no cuentan con la mejor infraestructura y prestaciones (velocidad y cobertura), además del acceso a tarifas con gran volumen de descarga de datos, YouTube Go será la alternativa perfecta para ver vídeos bajo estas circunstancias. Integrada en el marco de Android Go, YouTube Go contará con la particularidad de permitir la descarga de vídeos de YouTube para posteriormente reproducirlos sin conexión.
En esta función radica la opción de ahorro de datos puesto que de este modo podemos descargar el vídeo en cuestión (en distintas calidades) mientras permanezcamos conectados a una red WiFi para posteriormente visualizarlo sin conexión, offline. Una vía para evitar consumir megas de la tarifa de datos vía streaming.
Disponible en Google Play, aunque no en España
Del mismo modo, la app de YouTube Go está preparada para compartir dichos vídeos sin necesidad de consumir datos de la tarifa. Esta opción está integrada igualmente en la interfaz de la aplicación para que sea un proceso rápido y cómodo, repetimos, sin que sea necesario gastar datos.
YouTube Go está actualmente disponible en Google Play, aunque no está activa en España. A este respecto, Google no ha proporcionado más detalles en el Google I/O, evento en el que se ha presentado la citada aplicación. No obstante, es cuestión de horas que aparezca el archivo para ser descargado e instalado manualmente, tal y como sucedió hace unos meses cuando la gran G activó la Beta de la misma.
Comentarios
Publicar un comentario