" Corren buenos tiempos para los grandes operadores. Entre la convergencia, sus segundas marcas y que la situación económica puede haber mejorado ligeramente los Movistar, Vodafone y Orange están viendo como sus cuentas están saliendo de ese bache de años en los que perdían tanto ingresos como clientes.
Los resultados de Vodafone del primer semestre de su año fiscal (del 1 de abril al 30 de septiembre) reflejan esa mejoría en todas sus aristas. Sus ingresos se recuperan con fuerza, un 5,2%, pero lo más destacable de sus cuentas es el crecimiento en número de clientes en todos sus servicios, tanto en móvil, como en fijo y en televisión de pago.
Con un total de 2.496 millones de euros ingresos en el semestre, Vodafone ha ingresado un 5,2% más que en el mismo semestre del año anterior, creciendo también en ingresos por servicios un 4,1%. Las buenas noticias para la empresa y sus accionistas no se quedan ahí, ya que el EBITDA también crece un 4,9%, todo ello gracias a la captación de nuevos clientes.
Fuerte crecimiento en el móvil
Pasando de los números económicos, es en el móvil donde Vodafone ha captado más nuevos clientes. 165.000 líneas ha sumado en los últimos tres meses, siendo 91.000 de ellas nuevas líneas de contrato. Con ese crecimiento el número total de líneas móviles de la compañía se quedan en 14.511.000, un 79% de ellas de contrato. Los clientes que usan 4G también han crecido, hasta quedar a las puertas de los 6,5 millones.
Tampoco fue tímido el crecimiento de clientes de internet fijo. 41.000 nuevas líneas ha conseguido Vodafone en el pasado trimestre, consolidándose por encima de los tres millones de clientes. Si ponemos el foco en la fibra, vemos que la tendencia es la del mercado, sustituir los viejos ADSL por las conexiones de fibra. Las 61.000 líneas de esta tecnología sumadas en los últimos tres meses hacen que el operador tenga ya 2.088.000 clientes que se conectan a internet mediante fibra.
TODOS LOS ASPECTOS DEL NEGOCIO DE VODAFONE EVOLUCIONAN POSITIVAMENTE
Mayor incluso fue el crecimiento de Vodafone en televisión de pago. Tras sumar 86.500 nuevos abonados, ya cuentan con un total de más de 1,2 millones de usuarios que tienen Vodafone TV contratado. El fútbol y la oferta, ya finalizada, de Netflix, habrán tenido su influencia. El siguiente arma de Vodafone será HBO, que esperamos que llegue en los próximos días.
14,7 millones de hogares con cobertura de fibra
Como hacen siempre todos los operadores, Vodafone ha aprovechado la presentación para actualizar el estado de sus despliegues de redes de nueva generación. Vodafone puede ofrecer fibra a 14,7 millones de hogares españoles, 9,5 de ellos con su propia fibra (o cable) y el resto mediante el uso de la oferta mayorista NEBA que le permite usar la fibra de Movistar.
Respecto a la cobertura móvil, Vodafone ya cubre un 95,5% de la población española con su 4G, llegando a un total de 2.860 municipios. De estas poblaciones 1.000 de ellas ya cuentan con cobertura 4G+, que ofrece velocidades de bajada de hasta 350 Mbps.
En resumen, el crecimiento en todos los aspectos de Vodafone se basa en gran parte en su apuesta por los mencionados despliegues de redes de nueva generación, pero también tiene un importante papel en todo esto Lowi, su particular arma contra los virtuales, y la inversión en atención al cliente, con la renovación de más de 500 tiendas para adaptarlas al entorno actual."
Fuente: xatakamovil.com
Comentarios
Publicar un comentario