" No es la primera vez que nos hacemos eco de los estudios Blancco Technology Group, compañía dedicada, entre otras labores, a detectar qué tipo de errores experimentan los principales smartphones del mercado y cual es su tasa de fallos. Su último informe señala que las mismas aplicaciones fallan tres veces más en iPhone que en Android.
Google. Según el informe “State of Mobile Device Performance and Health” emitido por Blancco Technology Group para el tercer trimestre del año, los dispositivos iOS como el iPhone y el iPad iPhones y iPads están fallando a una tasa del 62% por ciento en todo el mundo. En comparación, esto supone 15 puntos más que los dispositivos Android, que presentan una tasa de fallos del 47%.
El informe también indica que las aplicaciones se bloquean tres veces más en dispositivos iOS que en Android. Según el informe, las aplicaciones se “colgaron” en el 65 % de los iPhone y iPad probados, mientras que esto solo sucedía en el 25% de los dispositivos Android.
De todos los dispositivos iOS probados, el iPhone 6 es el terminal que ha experimentado la mayor tasa de fallos (13%), seguido por el iPhone 6s (9%) y el iPhone 5s (9%). En terreno Android, el smartphone que presenta una mayor tasa de errores es el el LeEco Le 2 (13 %), seguido de cerca por el Xiaomi Redmi 3S y el Redmi Note 3de Xiaomi y Redmi Note 3 (9% cada uno), mientras que el Samsung Galaxy S7 Edge ocupa el cuarto lugar (con un 5%).
Qué aplicaciones fallan más en iPhone y en Android
El estudio también permite conocer cuáles son las aplicaciones que más problemas dan tanto en dispositivos iOs como en terminales funcionando con el sistema operativo de Google.
En lo que respecta a aplicaciones para el iPhone o el iPad, Instagram es la aplicación que mayor tasa de error presenta, alcanzando un 14%. Dos de las aplicaciones más usadas por el usuario son las siguientes que más fallos presentan: Snapchat (12%) y Facebook (9%). Estas tres aplicaciones son las que más se bloquean en dispositivos iOS, seguidas por Pokémon Go, Facebook Messenger y Google.
Dentro del terreno Android, la situación es un poco diferente. Las aplicaciones que más problemas presentan en el sistema son IMS Service (32%), Address Book (12%) y Google Play Services (10%), apps de sistema que poco tienen que ver con redes sociales, como así sucede con el iPhone.
Comentarios
Publicar un comentario