" La nueva estrategia de Apple parece funcionar, los acuerdos exclusivos y un iPhone 7 que con su modelo Plus se ha puesto en un nivel muy alto tienen la culpa, aunque también los últimos movimientos de los gigantes de la plataforma Android podrían relacionarse de forma directa con unos números de récord.
El estudio lo protagoniza Consumer Intelligence Research Partners, pero sus positivas conclusiones para Apple ya eran esperadas por buena parte de la industria viendo la buena acogida de los nuevos teléfonos de Cupertino y el varapalo del Note 7, así como las críticas a Google por los elevados precios de sus Pixel y XL.
CIRP ha estudiado el comportamiento en el mercado del iPhone 7 y iPhone 7 Plus durante su primer mes a la venta, confirmando que la velocidad de su adopción está por encima que las de sus antecesores los iPhone 6s y 6s Plus, aunque no al nivel de los anteriores iPhone 6 y 6 Plus.
El lanzamiento del iPhone 7 y 7 Plus se sitúa entre el exitoso lanzamiento del iPhone 6 y 6 Plus en 2014, y el lanzamiento algo decepcionante del iPhone 6s y 6s Plus en 2015. La cuota combinada de ambos iPhone 7 y 7 Plus sube ligeramente del 71% que registraron los modelos de 2015, y baja considerablemente desde el 81% que registraron los iPhone 6 y 6 Plus en 2014. Los iPhone 6 y 6 Plus se beneficiaron de un nuevo factor de forma, una pantalla más grande, y la introducción del modelo Plus incluso más grande y con precio 'premium'.Josh Lowitz, co-fundador de CIRP
¿Y cuantos usuarios de Android se han ido al mundo Apple?
Pues bien, vamos a los datos que nos interesan y de los que más ha presumo Apple durante la presentación de sus últimos resultados financieros, y es que el número de usuarios de otras plataformas que se han ido a iPhone e iOS ha marcado un nuevo récord tras la llegada de los nuevos iPHone 7 y su versión Plus.
De hecho, el informe es explícito en datos al afirmar que un 17% de compradores de iPhone 7 y 7 Plus eran usuarios de Android, por un 12% que cambiaron desde la plataforma móvil de Google hacia la de Apple el año pasado.
Los dos lanzamientos más exitosos de iPhone en los últimos tres años fueron impulsados en su mayor medida por usuarios de iPhone fieles que actualizaron a un nuevo modelo, y no tanto por usuarios de Android que cambiaron a iPhone.Mike Levin, co-fundador de CIRP.
El informe también indica que otras plataformas como BlackBerry o Windows han supuesto un 5% adicional de nuevos compradores de iPhone llegados desde otras plataformas, e incide en el hecho de que la cantidad de usuarios procedentes de otras plataformas tampoco es que haya sido determinante para el éxito de ventas de los iPhone 7, a pesar de haber marcado un récord.
Samsung, Google y un mercado en constante evolución
Seguramente haya muchos motivos para la fuga masiva de usuarios hacia a iOS, aunque realmente no creemos que ni las exclusividades como un Super Mario Run a punto de llegar a iOS y sin noticias de Android, ni tampoco las especificaciones, diseño y posibilidades de los nuevos iPhone 7 hayan tenido toda la culpa en este hecho.
Lo cierto es que el mercado está en constante evolución y se necesita tocar cosas, y venimos de un ejercicio 2015 donde Samsung dio un golpe de efecto con los exitosos Galaxy S6 y S6 Edge, que junto con la decepcionante evolución que supusieron los iPhone 6S y 6s Plus llevó con toda probabilidad a muchos usuarios de Apple hacia la plataforma Android.
Sin embargo, este año las noticias son bien diferentes, pues el Galaxy S7 y su versión Edge son una evolución de los modelos del año pasado que incrementan sus posibilidades pero sin tocarlos demasiado, pues todavía tenían recorrido. Por su parte, el iPhone 7 y su modelo Plus sí han supuesto un cambio enorme y muy atractivo.
Además, los teléfonos más importantes del catálogo Android de este año, los Google Pixel y el Samsung Galaxy Note 7, han supuesto decepciones cada uno por diferentes motivos, dejando a los usuarios descolocados y provocando seguramente mucha tendencia a buscar la renovación en un iPhone 7 Plus que sí ha mostrado buenas críticas y una acogida del mercado muy positiva.
Eso sin contar la cambiante política de Google, que este año nos ha sorprendido con numerosas funciones la mar de interesantes a las que sólo se puede acceder en inglés, el lanzamiento tan contenido de los Pixel, un Android Wear sin renovaciones importantes este año y muchos otros detalles en los que no vamos a entrar...
Veremos qué nos depara 2017, porque el año próximo sí se esperan revoluciones importantes en la gama Samsung Galaxy -lo necesitan los coreanos para limpiar su imagen tras los problemas de su Note 7-, y parece que tanto Google para liberar todas sus novedades como el resto de fabricantes han querido esperar para ese paso adelante que necesita ya un mercado muy saturado y demasiado estancado."
Fuente: xatakandroid.com
Comentarios
Publicar un comentario