Ir al contenido principal

Los mejores trucos para tu Blackberry


"BlackBerry ha evolucionado en los últimos años hasta conseguir uno de los sistemas operativos más seguros y estables del panorama tecnológico aunque todavía no ha conseguido el reconocimiento de esa labor ya que el mercado se encuentra claramente dominado por el sistema operativo Android y ya en menor medida por iOS que se ha consolidado en ese sengundo puesto. No obstante siempre hay quienes hemos apostado por la fiabilidad y la seguridad de BlackBerry y aunque es fácil adaptarse al nuevo sistema operativo siempre te quedarán cosas por descubrir. Muchas de esas cosas que he descubierto en los últimos meses las quiero hoy compartir con todos vosotros, seguro que habrá cosas elementales que todos conocéis pero también hay pequeñas curiosidades que os alegrará leerlas. Descubramos, entre todos, los trucos y atajos para smartphones BlackBerry y vamos a crear la guía definitiva.

Acceso al menú rápido

Una de las cuestiones que más me preguntan cuando alguien adquiere un dispositivo BlackBerry nuevo es que no hay forma de acceder al menú rápido (el que nos aparece cuando estamos en la pantalla principal y deslizamos el dedo de arriba hacia abajo) cuando estamos dentro de una aplicación porque en lugar del menú rápido lo que aparece normalmente es la configuración de la aplicación que estemos usando. Si estamos dentro de cualquier aplicación y queremos acceder al menú rápido sin salir de la misma debemos deslizar dos dedos desde el marco superior hacia abajo y ahí se nos mostrará el menú rápido para encender la linterna, activar la ubicación o encender el wifi entre otras posibilidades dependiendo de como lo tengas configurado.
snap_beta
Desliza hacia abajo con dos dedos
menu-rapido

Personalización del menú rápido

Muchos de los nuevos usuarios de BlackBerry piensan que el menú rápido del que acabamos de hablar en el punto anterior es inamovible. Nada más lejos de la realidad. Es totalmente configurable al menos en cuanto a lo que deseemos que aparezca y al orden en el que aparecen. Para elegir que queremos añadir o quitar del menú rápido debemos ir a Configuración / Configuración rápida. Ahí verás que existen todos los servicios del sistema operativo, es decir, podrás poner o quitar el Bloqueo de rotación de pantalla, la Red Móvil, el Modo de avión, Bluetooth, etc… y si te fijas en el icono de la barra de estado de abajo verás que puedes incluso organizarlos por orden de prioridad.
configuracion-rapida

Cambiar la apariencia de algunas aplicaciones Android

Como todos sabemos con la última actualización los dispositivos BlackBerry cuentan con la tienda de Amazon para descargar aplicaciones Android. Adicionalmente también puedes instalar tiendas alternativas como Snap, una de las más utilizadas. Pero dado que esas aplicaciones no han sido expresamente diseñadas para ser usada en una BlackBerry y mucho menos en una BlackBerry Passport la apariencia puede resultar un poco distorsionada. No ocurre con casi ninguna pero se puede dar el caso. Para corregir ese contratiempo cuando estés dentro de una aplicación Android, desliza un dedo desde el marco superior hacia abajo, verás en la parte superior derecha un icono denominado Tamaño de Pantalla, así podrás elegir la mejor apariencia de la aplicación en la pantalla de la Passport.
tamaño pantalla

Alternar capas del teclado virtual con un simple gesto

Como todos sabéis uno de los pilares de BlackBerry 10 es su teclado inteligente que puede ayudarnos a escribir más rápido y de una forma más eficaz. Los usuarios de smartphones BlackBerry sabéis que el teclado BlackBerry tiene varias capas, una para las letras más comunes, otra capa para el teclado numérico y otra capa más para símbolos. Alternar entre una capa y otra es sumamente fácil, basta con deslizar el dedo desde la parte superior del teclado hacia abajo y pasaremos inmediatamente a la siguiente capa. Si repetimos ese gesto pasaremos a la siguiente capa y si lo volvemos a hacer pasaremos a la capa inicial. Este truco es muy útil para los usuarios con teclado táctil pero los usuarios de Passport también pueden hacer el mismo gesto para alternar entre el teclado numérico y el teclado de símbolos, eso sí para ello deben deslizar el dedo desde la parte superior del teclado físico hacia abajo.
teclado virtual
Gesto para BlackBerry Z10, Z30, Z3, Porsche.
teclado fisico
Gesto para BlackBerry Passport

Configurar respuestas automáticas en las cuentas de email

Antes de explicar como podemos configurar una respuesta automática en una determinada cuenta de correo tenéis que saber que no todas las cuentas lo permiten. Por ejemplo Gmail, en mi caso al menos no permite dicha función, Outlook si y ya dependiendo de si usas BES o no tendrás permisos en una o en otra cuenta. Para saberlo lo mejor es que no te dejes de leer este magnífico truco.
Como he dicho voy a explicar como llegar a configurar una respuesta automática, muy útil si no quieres que te molesten cuando estás fuera de la oficina, así puedes poner algo como “Gracias por enviar tu correo. Estoy de vacaciones. Le contestaré tan pronto como vuelva el próximo día 22″ o algo similar.
Para llevar a cabo dicha acción tenemos que ir al Hub y pulsar en la parte inferior derecha, justo en el símbolo de los tres puntos verticales que nos abrirá el menú lateral. Una vez abierto pulsamos en Configuración.
hub
Cuando estemos dentro de la Configuración pulsamos sobre Cuentas de Correo.
cuentasdecorreo
Una vez dentro seleccionamos la cuenta de correo en la que queremos configurar la respuesta automática, para ello, sólo tenemos que pulsar dos segundos sobre la cuenta de correo y soltamos, se nos abrirá un menú donde podemos elegir si activar o no el servicio y además configurar el texto que deseamos que se envíe.
respuesta automatica

Personalizar los atajos del teclado

Como bien sabéis aunque nunca está de más repetirlo para los nuevos usuarios BlackBerry ha incorporado una serie de atajos que en esta ocasión son personalizables, así que podemos dedicar ciertas letras a que ejecuten las acciones que más nos convienen. Para acceder a la lista de atajos hay que entrar en Configuración y prácticamente abajo del todo podemos encontrar un apartado que dice Atajos y marcación rápida, pulsamos y vemos como hay una serie de letras configurables para que las usemos como más nos plazca.
Para cambiar el atajo asignado a una tecla tenemos que pulsar sobre ella y elegir que tipo de atajo deseamos poner, si una aplicación en concreto, una marcación rápida para llamar a alguien en concreto, crear una nota, etc…
atajos
Comentar al respecto que todos los smartphones con BlackBerry 10 cuentan con esta opción aunque en los dispositivos táctiles se ve limitada a marcación rápida y mientras que en los dispositivos con teclado físico pueden sacar mayor rendimiento a esta herramienta.

Tomar fotos mientras grabamos un vídeo

En nuestro smartphone BlackBerry se pueden tomar fotos mientras grabamos un vídeo, así tienes la posibilidad de hacer ambas cosas al mismo tiempo y no una tras otra. Para ello basta con comenzar a grabar un vídeo y mientras éste se graba cada vez que queramos tomar una foto hay que pulsar el botón azul de disparo (el que tiene como icono una cámara).
foto-video

Volver rápidamente a la pantalla principal de nuestro smartphone

Es inevitable para la gran mayoría de los usuarios tener docenas de aplicaciones instaladas en nuestro smartphone. Siempre tenemos la posibilidad de reducir la páginas de iconos organizando los mismos en carpetas pero no es la norma general. He visto usuarios que tienen hasta seis o siete pantallas llenas de iconos y también los he visto que van pasando con los dedos de izquierda a derecha para alcanzar la página principal de sus BlackBerry, si, esa que no tiene icono alguno y que luce nuestro fondo de pantalla en todo su esplendor.
Pero hay una forma de alcanzar dicha pantalla principal que es mucho más fácil y rápida.Independientemente de la pantalla donde te encuentres basta con deslizar tu dedo desde el marco inferior de la pantalla hacia el centro y automáticamente alcanzarás la pantalla principal.
home

Interacciones avanzadas

Y para finalizar esta entrega de trucos y atajos para dispositivos BlackBerry me gustaría recordaros las interacciones avanzadas, algo que BlackBerry ha introducido relativamente hace poco tiempo y que te ayudarán a sacar mayor rendimiento a tu smartphone. Para activar o desactivar las interacciones avanzadas hay que ir a Configuración y dentro del menú elegir Interacciones avanzadas. Aquí podremos:
Levantar para activar; si acostumbramos a tener nuestro smartphone sobre la mesa al activar esta opción el smartphone se activará automáticamente con lo que nos ahorraremos como mínimo un gesto.
Boca abajo para silenciar; si activamos esta opción y nos entra una llamada podemos silenciarlo poniendo nuestro smartphone boca abajo sobre una superficie plana, eso sí, si suena otra llamada y no lo hemos puesto boca arriba el teléfono sonará de nuevo.
Boca abajo para ahorrar batería; podemos poner nuestro smartphone boca abajo para ahorrar batería ya que el teléfono entrará en modo de inactividad.
Permanecer activo al sostener; que rabia da cuando está leyendo un documento y la pantalla se apaga porque tenemos puesto en la configuración que se apague a los dos minutos, por ejemplo. Pues si activamos esta opción mientras el teléfono esté en nuestras manos la pantalla seguirá siempre activa anulándose así la desactivación por pantalla.
Está claro que nunca se acaba de conocer un sistema operativo tan amplio y con tantas características como es BlackBerry 10 pero al fin y al cabo es lo que me fascina de este sistema operativo, que independientemente del tiempo que lleves utilizándolo al final del día siempre acabas aprendiendo algo nuevo aunque eso no signifique que utilices todas las opciones que encuentres pero si que al menos adoptes las que más te pueden resultar de utilidad según el uso que le des a tu smartphone y estoy convencido que sacarás mayor rendimiento y cada día te gustará más utilizar una BlackBerry."
FUENTE: Smartblog.es  - Vodafone

Comentarios

Entradas populares de este blog

Localiza tu móvil con vodafone secure net

"  ¿Has perdido tu móvil? ¿Te lo han robado? Si eres cliente de Vodafone cuentas con la app de Vodafone Secure Net que te ayudará a encontrarlo. Seguro que has escuchado en alguna ocasión la tendencia o noticias sobre  ciberataques  cometidos sobre equipos informáticos como pudimos ver hace tan solo unas semanas con el conocido WannaCry, un ciberataque a nivel mundial que afectó a miles de personas. Pero el objetivo de estos ataques no sólo son ordenadores sino también es  cada vez más frecuente sufrirlos en móviles . Para hacernos una idea, según informes de la aplicación nativa de Vodafone Secure Net , esta app bloqueó el pasado mes de abril de 2017  31 millones de ataques . Cada vez es más natural y frencuente usar nuestro móvil para: Entrar en tu  banco . Comprar una  entrada  para un concierto o cine. Revisar tu  correo . simplemente  navegar  por Internet. Si haces alguna de estas prácticas es muy probable que alguna vez hayas sido infectado por  malware .

Motorola DROID HD con pantalla de 4´5 Pulgadas

"La próxima generación de smartphone está cerca y Motorola no perderá ritmo ya que según las últimas fotografías filtradas conocemos la existencia del Motorola Droid HD . Este teléfono destacará sobre todo por su impactante pantalla de 4,5 pulgadas y un grosor aparentemente al nivel del Samsung Galaxy S 2 , de apenas 8,5 milímetros. Hasta el día de hoy, todas las filtraciones que han tenido lugar durante el último mes aproximadamente han mostrado dispositivos de alta gama con una característica común, pantallas de mayores dimensiones que las actuales. Esta tendencia incluso se podría confirmar en el futuro iPhone 5 , del que se dice podría pasar de las 3,5 pulgadas del último modelo conocido, el iPhone 4 , a las 3,7 o incluso cuatro pulgadas. Este mismo efecto lo experimentará uno de los próximos Motorola, al alcanzar la cota de las 4,5 pulgadas."  Fuente:movilzona        leer más www.gualda.com

8 baterías externas para móvil con USB tipo C de menos de 30 euros

"  Las baterías externas se han convertido en la solución perfecta para ampliar la paupérrima autonomía de nuestros smartphones de una forma fácil y económica. Aunque también  puedes utilizarlas para recargar otros dispositivos , como un iPad, una Nintendo Switch o un Macbook, cuando no tienes un enchufe cerca. Hoy te traigo  8 modelos de menos de 30 euros  y, además, con USB-C. ¡Empezamos! Aukey PB-Y8 Es una de las más pequeñas y livianas que puedes encontrar con USB-C (111x30x30mm y apenas 130 gr). Además, por su diseño en forma de cilindro, es muy fácil de guardar en los bolsillos. Cuenta con  5.000 mAh  de capacidad, protección contra sobrecargas, led indicadores del estado de la carga y  un único puerto USB tipo C  que se utiliza tanto para conectar nuestros dispositivos, como para recargarla una vez agotada. Puedes encontrarla  en Amazon  por  18,99 euros  con 2 años de garantía. EC Technology B3007802 La batería externa de EC Technology cuenta, a