Ir al contenido principal

Las mejores ROMs y MODs para tu Android


"Android es un sistema operativo libre, lo que quiere decir que su código fuente está disponible para que cualquiera con los conocimientos suficientes pueda descargárselo, enredar a su antojo e inclusomejorarlo creando diferentes forks o ROMS, versiones alternativas que otros puedan descargar e instalar en sus propios dispositivos.
Aunque a veces pequemos de hablar sólo de las más populares, en el panorama Android podemos encontrarnos con una enorme cantidad de ROMs, cada una de ellas con sus propias características únicas. A continuación os mostramos una listas con las que, en nuestra humilde opinión, son las once mejores que podéis descargaros e instalar en vuestros teléfonos.

CyanogenMod

CyanogenMod es sin duda la ROM más popular del ecosistema Android, con una enorme comunidad a sus espaldas gracias a la que se ha posicionado como una de las alternativas más estables y potentes al Android de Google, tanto que también es una de las pocas que ha contado con el respaldo de algunos fabricantes para equiparla por defecto en sus dispositivos.
De hecho, el objetivo real de Cyanogen, según sus propios responsables, no es otro que el de conseguir liberar Android de las manos de Google, para lo que no les temblará la mano a la hora de asociarse incluso con la propia Microsoft en busca de un ecosistema alternativo de aplicaciones. ¿Lo conseguirán? Sólo el tiempo lo dirá

Paranoid Android

Pero aunque la de Cyanogen es sin duda la ROM más popular, son muchos los que opinan que la más completa es Paranoid Android, que aun llevando menos años de carrera ha sabido hacerse un hueco gracias a su decisión de centrarse en ofrecer pequeños detalles en su diseño que no podemos encontrar en ninguna de las demás alternativas.
Colores que cambian dependiendo de las aplicaciones, tres interfaces de usuario diferentes y un modo inmersivo para aprovechar mejor el espacio ofrecido por la pantalla ocultando las barras del sistema son sólo algunas de las poderosas armas estéticas que están haciendo las delicias de una cada vez mayor cantidad de usuarios.

OmniROM

Nacida a finales del 2013 de la comunidad de desarrolladores de la propia CyanogenMod, OmniROM es una sencilla alternativa que no busca florituras, sino ofrecerle a los usuarios una experiencia lo más cercana posible a Android Stock, pero con alguna que otra simple pero efectiva pequeña funcionalidad extra.
Entre estas funcionalidades nos encontramos con la posibilidad de lanzar aplicaciones desde los botones de fecha y hora de la barra de notificaciones, añadir un contador de notificaciones en la barra de estado y un OmniSwitch con el que podremos crear un menú rápido para lanzar aplicacionesque se desplegará desde cualquiera de los escritorios.

SlimROM

SlimROM, que literalmente significa ROM delgada, es justo lo que parece, una versión de Android Stock reducida a la mínima expresión para que ocupe el mínimo espacio posible. Incluso nos permiteelegir la cantidad de elementos de Google Play Services que queremos que se instalen en nuestro dispositivo.
Esta capacidad para utilizar el sistema operativo libre de Google ocupando el mínimo espacio posible es la que ha conseguido que esta familia de ROMs sea bastante popular, contando con soporte para hasta cincuenta dispositivos, aunque muy poco de ellos son de renombre o última generación.

AOKP

Creada por un grupo de modders con altos conocimientos técnicos, AOKP o Android Open Kang Project es una de las ROMs más interesantes y prometedoras de la lista. Lanzada por primera vez en septiembre del 2013, es compatible con varias docenas de dispositivos, e incluye una enorme cantidad de características extra y de personalización.
En AOKP podremos personalizar los lanzadores del menú de quick settings, modificar los colores y el parpadeo de las notificaciones LED o utilizar su anillo de navegación, que actúa como un intuitivo lanzador para hasta cinco aplicaciones. Con ella también seremos capaces de editar los permisos de las aplicaciones instaladas y el rendimiento del procesador.

PAC-man ROM

¿Y por qué tener que conformarse en elegir entre diferentes ROMs, cada una de ellas con sus características únicas, cuando puedes tenerlas todas en una sola? Esa es la filosofía de PAC-man, que aunque todavía no es una alternativa demasiado popular ni soporta demasiados dispositivos, ya se ha ganado el merecido apelativo de todo en uno.
En resumen podríamos decir que esta ROM incluye y fusiona cada una de las mejores funciones de CyanogenMod, Paranoid Android y AOKP, a lo que hay que añadirle algunas optimizaciones para rendir mejor a la hora de ejecutar juegos, y una interfaz que sigue actualizándose cada poco tiempo para recibir aun más mejoras.

Carbon ROM

Rápida, simple y fluida, estos son los tres pilares fundamentales sobre los que se erige la que quizá sea una de las ROMs menos relevantes de la lista, pero que aun así puede resultarle interesante a quienes no quieren que se les maree con funciones y filigranas, y se conforme con una versión de Android que lo poco que haga lo haga bien

Vanilla Rootbox

Aunque no tan completa como la Pac-man de la que hemos hablado unas líneas arriba, Vanilla Rootbox también intenta hacerse un hueco en nuestra lista a base de asimilar y mezclar alguna de las mejores funcionalidades presentadas por los desarrolladores de otras ROMs.
Vanilla implementa alguna de las funciones únicas y destacadas de CyanogenMod y AOKP, pero por lo que de verdad destaca esta ROM es por su decisión de hacerle un guiño a los amantes de la estabilidad y de ahorrarse complicaciones incluyendo un sistema para recibir las actualizaciones vía OTA como el mismo Android.

MIUI

Bonita, potente y con soporte para una gran cantidad de dispositivos. Y por si fuera poco estádesarrollada por una empresa del tamaño de Xiaomi, lo que nos garantiza que la ROM no será abandonada a corto plazo y que seguirá evolucionando año tras año.
Es verdad que MIUI ha tenido una historia llena de polémicas por su parecido con iOS o la violación hasta hace unos años de las licencias GPL del kernel Linux, pero eso no ha impedido que a día de hoy siga siendo una de las alternativas a tener en cuenta por su estabilidad y buenos acabados, aunque quizá no lo sea tanto para los que quieran asegurarse de que su ROM sea libre y abierta.

DirtyUnicorns

Aunque inicialmente se basó AOKP, de ahí la mención de los unicornios, Dirty Unicorns ha pasado a convertirse en una ROM basada en OmniROM y que se presenta como un punto de encuentro para todos aquellos que quieran las cosas bien hechas y un sistema estable pero que a la vez tenga un buen diseño.
Totalmente gratuita y con menos de un año de edad, esta ROM ya le proporciona a sus usuarios la posibilidad de disfrutar de Android Lollipop en sus dispositivos, y teniendo en cuenta su filosofía no sería de extrañar que en poco tiempo consigan convertirse en un referente, aunque de momento tendrán que conformarse con ser una alternativa muy poco conocida.

Resurrection Remix

Y acabamos nuestra lista con Resurrection Remix, que se suma a la lista de las alternativas diseñadas para unir en una sola ROM todas las mejoras desarrolladas por los equipos de otras del calibre de CyanogenMod, AOKP, SlimROMs y las builds originales de Remix ROM.
Resurrection Remix se presenta como una de las mejores ROMs para tener todas las opciones de customización que nos podamos imaginar desde la primera vez que la iniciamos, y nos garantizan que seguirán mejorándola a base de seguir incluyendo las nuevas novedades que vayan presentando aquellas en las que se basa."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Localiza tu móvil con vodafone secure net

"  ¿Has perdido tu móvil? ¿Te lo han robado? Si eres cliente de Vodafone cuentas con la app de Vodafone Secure Net que te ayudará a encontrarlo. Seguro que has escuchado en alguna ocasión la tendencia o noticias sobre  ciberataques  cometidos sobre equipos informáticos como pudimos ver hace tan solo unas semanas con el conocido WannaCry, un ciberataque a nivel mundial que afectó a miles de personas. Pero el objetivo de estos ataques no sólo son ordenadores sino también es  cada vez más frecuente sufrirlos en móviles . Para hacernos una idea, según informes de la aplicación nativa de Vodafone Secure Net , esta app bloqueó el pasado mes de abril de 2017  31 millones de ataques . Cada vez es más natural y frencuente usar nuestro móvil para: Entrar en tu  banco . Comprar una  entrada  para un concierto o cine. Revisar tu  correo . simplemente  navegar  por Internet. Si haces alguna de estas prácticas es muy probable que alguna vez hayas sido infectado por  malware .

Motorola DROID HD con pantalla de 4´5 Pulgadas

"La próxima generación de smartphone está cerca y Motorola no perderá ritmo ya que según las últimas fotografías filtradas conocemos la existencia del Motorola Droid HD . Este teléfono destacará sobre todo por su impactante pantalla de 4,5 pulgadas y un grosor aparentemente al nivel del Samsung Galaxy S 2 , de apenas 8,5 milímetros. Hasta el día de hoy, todas las filtraciones que han tenido lugar durante el último mes aproximadamente han mostrado dispositivos de alta gama con una característica común, pantallas de mayores dimensiones que las actuales. Esta tendencia incluso se podría confirmar en el futuro iPhone 5 , del que se dice podría pasar de las 3,5 pulgadas del último modelo conocido, el iPhone 4 , a las 3,7 o incluso cuatro pulgadas. Este mismo efecto lo experimentará uno de los próximos Motorola, al alcanzar la cota de las 4,5 pulgadas."  Fuente:movilzona        leer más www.gualda.com

8 baterías externas para móvil con USB tipo C de menos de 30 euros

"  Las baterías externas se han convertido en la solución perfecta para ampliar la paupérrima autonomía de nuestros smartphones de una forma fácil y económica. Aunque también  puedes utilizarlas para recargar otros dispositivos , como un iPad, una Nintendo Switch o un Macbook, cuando no tienes un enchufe cerca. Hoy te traigo  8 modelos de menos de 30 euros  y, además, con USB-C. ¡Empezamos! Aukey PB-Y8 Es una de las más pequeñas y livianas que puedes encontrar con USB-C (111x30x30mm y apenas 130 gr). Además, por su diseño en forma de cilindro, es muy fácil de guardar en los bolsillos. Cuenta con  5.000 mAh  de capacidad, protección contra sobrecargas, led indicadores del estado de la carga y  un único puerto USB tipo C  que se utiliza tanto para conectar nuestros dispositivos, como para recargarla una vez agotada. Puedes encontrarla  en Amazon  por  18,99 euros  con 2 años de garantía. EC Technology B3007802 La batería externa de EC Technology cuenta, a