Ir al contenido principal

Descubre un poco mas de tu tarjeta SIM


"En los tiempos que corren, cada nuevo Smartphone tiene mayor pantalla. Sin embargo, las últimas tarjetas SIM son más pequeñas y delgadas que nunca. Este avance se debe a que los fabricantes crean modelos cada vez más potentes y quieren aprovechar el máximo de espacio interior del teléfono.
Pero lo primero es lo primero, ¿qué es la tarjeta SIM de nuestro teléfono?
La SIM es una tarjeta con un chip que permite poder empezar a usar tu número de teléfono. Está protegida por un código (PIN), que debes introducir cada vez que lo enciendes si quieres tener acceso a la red de telefonía móvil.
Actualmente, Vodafone ofrece una tarjeta SIM de triple troquel (ver imagen), es decir, viene recortada en 3 tamaños distintos que se corresponden a los diferentes tipos de SIM existentes, válidas para los actuales tipos de móvil.
tarjetas de triple troquel
Tarjeta de triple troquel NFC, válidas para cualquier tipo de dispositivo.
De esta tarjeta puedes obtener varios tipos de SIM:
SIM Standard
Es el tipo más antiguo y la más grande de tamaño.  La capacidad para almacenar contactos va desde 2KB las más antiguas hasta 128KB las actuales. Esta tarjeta la llevaban modelos míticos como el Nokia 3210 o el Alcatel One Touch.
MicroSIM
Es el tamaño intermedio. En cuanto a capacidades, vamos desde los 32KB hasta los 128KB. La mayoría de los teléfonos a día de hoy usan este tipo de tarjeta, como el Samsung Galaxy Note 4 o el LG G3.
NanoSIM
Es la más pequeña de las tres. Solo ocupa  lo que ocupa el chip, no tiene bordes, para aprovechar al máximo el espacio interior del teléfono. Entre los primeros modelos en incorporar este tipo de tarjeta encontramos el iPhone 5 o el iPad Air, y entre los modelos más recientes, el Samsung Galaxy 6 como podemos ver en la siguiente imagen.
galaxy S6 NanoSIM
Ranura NanoSIM del Samsung Galaxy S6.

Para más información sobre temas relacionados con tu SIM, visita vodafone.es/ayuda oforo.vodafone.es. Si quieres saber que tipo de SIM tiene tu móvil, puedes visitar nuestras guías para móvil."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Localiza tu móvil con vodafone secure net

"  ¿Has perdido tu móvil? ¿Te lo han robado? Si eres cliente de Vodafone cuentas con la app de Vodafone Secure Net que te ayudará a encontrarlo. Seguro que has escuchado en alguna ocasión la tendencia o noticias sobre  ciberataques  cometidos sobre equipos informáticos como pudimos ver hace tan solo unas semanas con el conocido WannaCry, un ciberataque a nivel mundial que afectó a miles de personas. Pero el objetivo de estos ataques no sólo son ordenadores sino también es  cada vez más frecuente sufrirlos en móviles . Para hacernos una idea, según informes de la aplicación nativa de Vodafone Secure Net , esta app bloqueó el pasado mes de abril de 2017  31 millones de ataques . Cada vez es más natural y frencuente usar nuestro móvil para: Entrar en tu  banco . Comprar una  entrada  para un concierto o cine. Revisar tu  correo . simplemente  navegar  por Internet. Si haces alguna de estas prácticas es muy probable que alguna vez hayas sido infectado por  malware .

Motorola DROID HD con pantalla de 4´5 Pulgadas

"La próxima generación de smartphone está cerca y Motorola no perderá ritmo ya que según las últimas fotografías filtradas conocemos la existencia del Motorola Droid HD . Este teléfono destacará sobre todo por su impactante pantalla de 4,5 pulgadas y un grosor aparentemente al nivel del Samsung Galaxy S 2 , de apenas 8,5 milímetros. Hasta el día de hoy, todas las filtraciones que han tenido lugar durante el último mes aproximadamente han mostrado dispositivos de alta gama con una característica común, pantallas de mayores dimensiones que las actuales. Esta tendencia incluso se podría confirmar en el futuro iPhone 5 , del que se dice podría pasar de las 3,5 pulgadas del último modelo conocido, el iPhone 4 , a las 3,7 o incluso cuatro pulgadas. Este mismo efecto lo experimentará uno de los próximos Motorola, al alcanzar la cota de las 4,5 pulgadas."  Fuente:movilzona        leer más www.gualda.com

8 baterías externas para móvil con USB tipo C de menos de 30 euros

"  Las baterías externas se han convertido en la solución perfecta para ampliar la paupérrima autonomía de nuestros smartphones de una forma fácil y económica. Aunque también  puedes utilizarlas para recargar otros dispositivos , como un iPad, una Nintendo Switch o un Macbook, cuando no tienes un enchufe cerca. Hoy te traigo  8 modelos de menos de 30 euros  y, además, con USB-C. ¡Empezamos! Aukey PB-Y8 Es una de las más pequeñas y livianas que puedes encontrar con USB-C (111x30x30mm y apenas 130 gr). Además, por su diseño en forma de cilindro, es muy fácil de guardar en los bolsillos. Cuenta con  5.000 mAh  de capacidad, protección contra sobrecargas, led indicadores del estado de la carga y  un único puerto USB tipo C  que se utiliza tanto para conectar nuestros dispositivos, como para recargarla una vez agotada. Puedes encontrarla  en Amazon  por  18,99 euros  con 2 años de garantía. EC Technology B3007802 La batería externa de EC Technology cuenta, a