Ir al contenido principal

Vodafone lanza su propio canal de eSports en Twitch


La industria de los eSports es imparable y crece a un muy buen ritmo, de ahí que cada vez más grandes empresas estén saltando a la palestra para patrocinar equipos, lanzar sus propias competiciones o, en el caso de Vodafone, preparar un canal de Twitch dedicado a la competición de videojuegos.


Se denomina 'eSports Vodafone' y empezará a emitir hoy viernes a las 16:00 desde la Gamergy, la feria sobre eSports que tendrá lugar en Madrid durante este fin de semana y que acogerá las finales de la Liga de Videojuegos Profesional.
Su emisión regular arrancará, sin embargo, el lunes 26. De 16:00 a 0:00, se sucederán distintos formatos informativos y de entretenimiento dedicados al día a día de los eSports. Todos días comenzarán con un programa llamado Speedrun que presentará Jen Herranz, comunicadora con una larga trayectoria en el mundo de los eSports y partner de Twitch.
En declaraciones a EL MUNDO, comenta que el informativo durará "entre tres a cinco minutos, más o menos" y que ha sido concebido "como un zumo concentrado de información" en el que se condensan "de cuatro a seis noticias" relevantes de ese día. Pese a la brevedad del formato, al estar pensado para "un público que es consumidor de videojuegos y de eSports", Herranz está segura de que "los que entienden del tema, se enterarán perfectamente de todo".
Esta es una de las peculiaridades del mundo de los eSports, que tiene un lenguaje único que hace complicado que dé el salto a la televisión o a Facebook, pero que hace que se mueva muy bien en plataformas de streaming o en Twitter. "La televisión está muy bien para normalizar los eSports, pero todavía no se terminan de entender. Pero para lo que nosotros queremos hacer, la plataforma correcta es Twitch", apunta Herranz.
Otra peculiaridad, en realidad, es un problema: la estigmatización que aún existe en torno a los videojuegos y que se acentúa en torno a los eSports. "La gente se ríe porque no entienden que una persona pueda estar jugando de forma profesional y que se les pague por ello. Y que vayan a un campeonato y se les pague si ganan". Pero Herranz se muestra muy positiva en este sentido "Tenemos la oportunidad de que no se juzgue si lo hacemos bien".
Vodafone parece tener claro, sin embargo, que para entrar en el mundo de los eSports, no tienen que centrarse en la televisión o en canales que lleguen a un público más masivo, sino ir al nicho más específico. Según Cristina Barbosa, Brand Director de Vodafone España, llevan "un año estudiando dónde están los jugadores. Toda esta gente busca los contenidos en Twitch, que es su red más importante y donde más cómodos están."
La confección del canal de Twitch viene dada por esto, nos asegura. "Hemos apostado por lo que pensamos que es relevante para el gamer, estudiando nuestros aciertos y tras aprender de nuestros errores". Y advierte que no todo vale en esta mundo: "El contenido que hay sobre FIFA es muy diferente al de League of Legends. Hemos enfocado nuestros contenidos a lo que se demanda en cada juego".
Ese contenido no sólo depende del 'Speedrun' de Jen Herranz, sino que hay más formatos, si bien no todos llegan con el estreno del canal. Por ejemplo, los domingos de julio contarán con un espacio en el que cuatro jugadores profesionales jugarán entre sí, aunque sin competición de por medio, llamado 'Domingamers'.
Cada 15 días, también habrá un espacio de preguntas y respuestas, llamado 'Q&A', presentará a figuras destacadas del panorama de los Esports nacional. Y de cara a septiembre, el 'Magazine' anticipará la temporada de competición.
Barbosa insiste en que su objetivo con esta apuesta es "alejarse "del típico patrocinio para poder ser útiles. Vamos a producir contenido con este objetivo". Y si la cosa funciona, no descartan apostar por un formato más amplio, incluso dando el salto a la televisión. "Hay que hacer una labor educativa porque, pues en el momento en el que lo conoces algo, te engancha. [...] Yo lo comparo con Master Chef. No sabíamos qué era caramelizar ni el hidrógeno líquido, pero ahora toda España lo conoce. Hay que hacer algo parecido."
Fuente: elmundo.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de confianza se integra con Google Maps

"  A finales del año pasado Google lanzó   Contactos de confianza  , una aplicación de seguridad personal que nos permite   compartir nuestra ubicación   con nuestros seres queridos para que nos encuentren   en caso de emergencia . Ahora esta aplicación se actualiza a la  versión 1.5  para presentar  tres importantes novedades  que vermos en detalla a continuación: Integración con Google Maps Contactos de confianza e integra con la función de  compartir la ubicación de Google Maps . Ahora si compartimos nuestra ubicación desde Contactos de confianza también aparecerá nuestra ubicación compartida en Google Maps y viceversa, si compartimos nuestra ubicación desde Google Maps también aparecerá en la aplicación Contactos de confianza. Esto significa que ahora los dos contactos ya no necesitan tener la aplicación Contactos de confianza en dos dispositivos. El contacto que no tenga esta aplicación  podrá ver nuestra al...

El nuevo Router Avanzado para Fibra de Vodafone será el Sercomm H500-s

"  El equipamiento que entregan los operadores con sus conexiones a Internet es cada vez más importante. El uso de nuevas tecnologías, como la fibra óptica, y el aumento de velocidad, son factores que necesitan un buen hardware para funcionar. Además, con buenos equipos se minimizan las principales quejas de los usuarios, las relativas al pobre funcionamiento de la conexión WiFi. Según parece,   Vodafone estaría probando un nuevo router avanzado   para su fibra ONO del que conocemos unos pocos detalles. En los últimos tiempos hemos visto como los principales operadores se ponían las pilas con el  lanzamiento de routers más completos  que no incurran en los tradicionales problemas de los equipos suministrados en el pasado. Por ejemplo,  Movistar  ha apostado muy fuerte por su router  Home Base (o HGU) , con soporte para 1 Gbps de velocidad simétrica, ONT integrada y fantástico rendimiento inalámbrico. En  Orange  también hemos c...

¿Sábes que significan todos los iconos de la barra superior de tu Android?

"  ¿Te ha pasado alguna vez estás mirando tú móvil Android y hay iconos que aparecen en la barra superior que no sabes muy bien qué significan? En Vodafone te ayuda hemos recopilado unos cuantos y te los explicamos uno a uno. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo y descubre para qué vale ese icono que te tiene loco… Antes de empezar a enumerar todos los iconos debemos decir que pueden diferir un poco en función de la versión que tengáis de Android y del modelo de tu móvil. Nosotros hemos hecho las capturas de pantalla desde un Samsung Galaxy S7 Edge con la versión 6.0.1 de Android. Dicho esto, ¡empezamos! Los hemos dividido en 3 imágenes y vamos a seguir el siguiente orden a la hora de describir los iconos:  de izquierda a derecha. Notificación en tu cuenta de  Facebook. Mensaje de  WhatsApp  recibido. Nuevo correo recibido ( Gmail ). Nueva notificación en tu perfil de  LinkedIn. Notificación de tu cuenta de  Twitter. Perfil de soni...