" Sin duda se trata de una de las revoluciones en el mercado de los teléfonos móviles que ya tenemos a la vuelta de la esquina. Aunque pensábamos que llegarían incluso este año, todavía habrá que esperar un poco más para ver los móviles con pantalla plegable en el mercado. Y uno de los componentes clave para que esto sea posible son evidentemente las memorias flexibles, un componente que dentro poco estará listo para entrar en las cadenas de suministro para comenzar a fabricar móviles plegables.
Hace unos días precisamente conocíamos una de las noticias más interesantes alrededor de los móviles plegables, como es la de que Samsung ponía fecha a la llegada de estos móviles al mercado. Una fecha sensiblemente más tardía que la estimada en un principio, y que hablaba incluso de este año.
Memorias flexibles para móviles plegables
Como es lógico, el desarrollo de móviles plegables no sólo depende de pantallas y paneles que puedan deformarse de este forma, sino también de que una mayoría de los componentes de estos móviles debe ser flexible, y las memorias no son para nada una excepción. Si bien los primeros móviles plegables no serán los que muchos tenemos en la cabeza, adaptándose a la forma de nuestra muñeca o de cualquier zona de nuestros brazos a modo de brazalete, sí serán en cambio unos dispositivos más bien similares a un que pliega su pantalla por la mitad.
Pues bien, como decimos poco a poco la industria va adaptando componentes clave de los terminales a esta nueva tecnología, en la que juega un papel básico el grafeno, ese material mágico del que todo el mundo habla y que revolucionará la tecnología en un corto plazo de tiempo. Pues bien, más allá de las baterías flexibles de grafeno, ya existen los primeros prototipos de memorias flash flexibles desarrollados por científicos de la Universidad de Exeter, por lo que esta tecnología comienza a ser algo tangible.
De hecho la mayor conductividad del grafeno consigue que estas memorias flexibles sean incluso más rápidas que las que integran actualmente nuestros teléfonos. A pesar de que la creación de este tipo de componentes con materiales como el grafeno es extremadamente lenta y costosa, Samsung se encuentra a la cabeza en investigación y desarrollo de nuevos componentes basados en este material invirtiendo grandes sumas de dinero. Todo con el objetivo de poder revolucionar no sólo la telefonía, sino toda la tecnología que nos rodea en casa con dispositivos completamente flexibles y funcionales. Poco a poco se van consiguiendo nuevos hitos en el desarrollo de una tecnología que podría estar presente en las tiendas en 2019.
Comentarios
Publicar un comentario