" Organizar bien nuestro tiempo es de vital importancia para poder llegar a todo, tanto si es en el trabajo como con nuestros proyectos personales. Todavía quedan nostálgicos que prefieren los calendarios y agendas de papel, pero no se puede negar que los móviles se han convertido en herramientas de trabajo muy completas y versátiles con las que organizar y gestionar nuestro tiempo.
Las herramientas de productividad son una categoría destacada en la tienda Google Play y en este caso vamos a centrarnos en una tipología muy popular que puede ser de gran utilidad en el día a día: los gestores de tareas. Para la ocasión, enfrentamos siete de los servicios de gestión de tareas más completos.
Google Keep, simplicidad para uso personal
Google Keep forma parte del paquete de aplicaciones que vienen instaladas de serie con Android y es una opción muy interesante de cara a la organización personal, aunque está muy limitada como para darle un uso profesional, sobre todo si se trabaja en equipo.
Uno de sus puntos fuertes, además de que es totalmente gratis, es que permite crear distintos tipos de contenidos. Podemos elegir entre nota de texto, checklist de tareas, dibujos a mano alzada, notas de voz o imágenes. Además, es una de las pocas que ofrece la opción de recordatorios según la ubicación, para que nos avise cuando llegamos a un lugar concreto.
Evernote, notas y tareas todo-en-uno
Evernote es más que un gestor de tareas, también permite crear y almacenar todo tipo de documentos que podemos organizar en blocs y agrupar con etiquetas, pero es precisamente su versatilidad lo que hace que no llegue a profundizar en el apartado de gestión de tareas.
Esta app ofrece un sinfín de posibilidades en la creación de contenido, desde adjuntar una foto a un documento, crear recordatorios, escribir a mano o hacer un checklist de tareas. Además, las opciones de formato de texto son muy completas y la convierten en una herramienta muy útil en la creación de documentos. También cuenta con un chat de equipo para organizar el trabajo.
Si lo que buscas es un servicio versátil, que vaya más allá de las clásicas listas de tareas, Evernote es una buena opción. Además está disponible en todas las plataformas, tanto escritorio como móvil, incluyendo Windows Phone. Sin embargo, si buscas algo más específico para tus tareas puede quedarse corta, y es que quien mucho abarca, poco aprieta.
Any.Do, que su sencillez no te engañe
Any.Do es una de las apps de tareas más populares, y hay razones. Tiene una interfaz muy limpia que nos permite organizar nuestro trabajo por proyectos y tareas, que a su vez permiten añadir subtareas, y ofrece bastantes funciones enfocadas al trabajo en equipo.
Con Any.Do es posible compartir proyectos y hacer comentarios entre los miembros, pero eso sí, si quieres aprovechar al máximo sus capacidades de organización de equipos tendrás que hacerte con una suscripción Premium. También cuenta con la opción de recordatorios de lugar, permite adjuntar archivos y agregar archivos multimedia a las notas.
Todoist, completa y limitada a partes iguales
Todoist está disponible en todo tipo de plataformas (móvil, desktop, wearables) y es una de las soluciones más populares en esto de la gestión de tareas. Permite organizar las tareas por etiquetas, crear subtareas y, por supuesto, trabajar en equipo con posibilidad de hacer comentarios y adjuntar archivos.
Uno de los detalles más interesantes de Todoist es que nos permite establecer la prioridad de cada tarea en cuatro niveles y también generar tareas que se repiten en el tiempo. La pega es que la versión gratuita tiene las funcionalidades bastante limitadas.
Wunderlist, listas de tareas vitaminadas
Wunderlist es, probablemente, la app de listas de tareas favorita de los usuarios, y no es de extrañar. Es multiplataforma, la versión gratuita es muy completa y su manejo muy sencillo e intuitivo. Puestos a sacarle una pega, su interfaz está algo necesitada de un lavado de cara, pero funciona de maravilla -que al final es lo que queremos en una app de este tipo
Wunderlist ofrece un buen equilibrio entre funciones y usabilidad, para que no falte de nada pero que tampoco sobre y acabe por resultar confuso. Cada tarea permite agregar un recordatorio (sólo de fecha, eso sí), agregar subtareas, notas o adjuntar archivos. Si vas a trabajar en equipo, también podrás añadir comentarios para que el resto de miembros pueda verlos.
Asana, especial para equipos
Si quieres gestionar las tareas de un equipo de gente, Asana es sin duda una de las opciones a tener en cuenta. También puede ser útil como gestor personal, pero su enfoque está claramente dirigido a la coordinación del trabajo entre varios miembros.
Tiene una interfaz bastante dinámica y ofrece las opciones de equipo habituales, pero les da un giro más social con la posibilidad de añadir Likes, mencionar a otros usuarios en los comentarios o destacar mensajes. Su mayor inconveniente es que está en inglés.
Trello, versatilidad en una interfaz muy visual
Trello es un claro ejemplo de que la interfaz es un punto clave en la organización de tareas. Con una estructura única de tableros y tarjetas, Trello facilita la organización al mostrar todas las tareas de una forma mucho más visual, para que podamos ver cómo llevamos el ritmo de trabajo de un sólo vistazo.
Las tareas, o mejor dicho tarjetas, se agrupan en una especie de listas a las que han bautizado tableros, pero moverlas es tan sencillo como arrastrarlas a otro tablero. Dentro de cada tarjeta podemos añadir listas de subtareas, adjuntar archivos o añadir comentarios. También se organiza por colores y permite añadir pegatinas para destacar tarjetas.
Gestores de tareas, ¿qué nos ofrecen y cuál elegir?
Podríamos elegir un ganador, pero al final la decisión de usar un gestor de tareas u otro depende de las necesidades particulares para cada usuario. Para ayudar en la elección, hemos elaborado una tabla comparativa con los puntos más destacados de cada aplicación."
Fuente: xatakandroid.com
Comentarios
Publicar un comentario