Ir al contenido principal

Nexus Marlin y Nexus Sailfish serán los nuevos smartphone de Google


Buenas noticias para los amantes de los smartphones Nexus (muy apreciados por apenas contar con capa de personalización y ofrecer una experiencia Android “más pura”): ya se conocen muchos detalles de los próximos teléfonos Nexus Marlin y Nexus Sailfish, que probablemente se fabricarán en colaboración con la marca HTC.
Tras el éxito del Nexus 6P fabricado por Huawei y el Nexus 5X puesto a la venta por LG, parece que la renovación de la línea de Nexus también vendrá esta vez con dos terminales simultáneamente.

Algunas características de los nuevos smartphones Nexus

Tanto el Nexus Marlin como el Nexus Sailfish contarán con cámara principal de 13 megapíxeles ycámara frontal de 8 megapíxeles, y tendrán el mismo procesador (probablemente el Snapdragon 820 oSnapdragon 821), 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliables con tarjeta microSD externa.
En cuanto al diseño, es muy probable que los dos modelos tengan una estética muy similar, con la parte trasera de cristal de dos tonos (negro y gris). El Nexus Marlin incorporaría además un marco de metal, mientras que en el Nexus Sailfish sería de plástico.
Se espera que los dos modelos se lancen oficialmente en el mes de septiembre o en octubre. Y el lanzamiento podría venir con sorpresa: es probable que desaparezca el nombre Nexus y que los terminales se comercialicen solo con el logotipo de Google.

Muchos aspectos en común entre los dos terminales

Nexus Marlin y Nexus Sailfish
El teléfono Nexus Marlin tendrá una pantalla de 5,5 pulgadas que podría ser de resolución 2K, aunque habrá que esperar a tener más datos para poder confirmarlo. Se espera que no haya botones físicos ni capacitivos en la parte delantera, aunque el teléfono tendrá un sensor circular de huellas dactilares en la parte trasera.
El modelo Nexus Sailfish tendrá un diseño prácticamente idéntico, aunque con marco de plástico en lugar de metálico. La pantalla sería de 5,2 pulgadas con resolución FullHD.
En cuanto a la batería, el Nexus Marlin incorporará una de 3450 mAh, mientras que la del Sailfish se situará más cerca de los 3000 mAh.
Respecto al hardware, los dos modelos también compartirán características casi idénticas: un procesadorQualcomm Snapdragon 820 –aunque el Nexus Marlin podría incorporar el Snapdragon 821–, 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 32 GB. Es probable que Google lance tambiénversiones con 64 GB de almacenamiento.
El sistema operativo de serie será, para los dos teléfonos, Android 7.0 Nougat.

Fecha de lanzamiento y precios

Los dos modelos han recibido ya sus certificaciones técnicas, por lo que se espera que se lancen dentro de muy poco (podrían incluso llegar en septiembre).
Teniendo en cuenta las especificaciones técnicas de los nuevos smartphones Nexus, y considerando los modelos anteriores, cabe suponer que en Europa se venderían a un precio similar al del Nexus 6P y el Nexus 5X. Estas son algunas cantidades orientativas:
  • Unos 650 euros para el Nexus Marlin de 32 GB. En el caso de que saliera a la venta un modelo de 64 GB, su precio podría rondar los 700 euros.
  • El Nexus Sailfish podría salir a la venta por unos 500 o 520 euros con almacenamiento interno de 32 GB."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Localiza tu móvil con vodafone secure net

"  ¿Has perdido tu móvil? ¿Te lo han robado? Si eres cliente de Vodafone cuentas con la app de Vodafone Secure Net que te ayudará a encontrarlo. Seguro que has escuchado en alguna ocasión la tendencia o noticias sobre  ciberataques  cometidos sobre equipos informáticos como pudimos ver hace tan solo unas semanas con el conocido WannaCry, un ciberataque a nivel mundial que afectó a miles de personas. Pero el objetivo de estos ataques no sólo son ordenadores sino también es  cada vez más frecuente sufrirlos en móviles . Para hacernos una idea, según informes de la aplicación nativa de Vodafone Secure Net , esta app bloqueó el pasado mes de abril de 2017  31 millones de ataques . Cada vez es más natural y frencuente usar nuestro móvil para: Entrar en tu  banco . Comprar una  entrada  para un concierto o cine. Revisar tu  correo . simplemente  navegar  por Internet. Si haces alguna de estas prácticas es muy probable que alguna vez hayas sido infectado por  malware .

Motorola DROID HD con pantalla de 4´5 Pulgadas

"La próxima generación de smartphone está cerca y Motorola no perderá ritmo ya que según las últimas fotografías filtradas conocemos la existencia del Motorola Droid HD . Este teléfono destacará sobre todo por su impactante pantalla de 4,5 pulgadas y un grosor aparentemente al nivel del Samsung Galaxy S 2 , de apenas 8,5 milímetros. Hasta el día de hoy, todas las filtraciones que han tenido lugar durante el último mes aproximadamente han mostrado dispositivos de alta gama con una característica común, pantallas de mayores dimensiones que las actuales. Esta tendencia incluso se podría confirmar en el futuro iPhone 5 , del que se dice podría pasar de las 3,5 pulgadas del último modelo conocido, el iPhone 4 , a las 3,7 o incluso cuatro pulgadas. Este mismo efecto lo experimentará uno de los próximos Motorola, al alcanzar la cota de las 4,5 pulgadas."  Fuente:movilzona        leer más www.gualda.com

8 baterías externas para móvil con USB tipo C de menos de 30 euros

"  Las baterías externas se han convertido en la solución perfecta para ampliar la paupérrima autonomía de nuestros smartphones de una forma fácil y económica. Aunque también  puedes utilizarlas para recargar otros dispositivos , como un iPad, una Nintendo Switch o un Macbook, cuando no tienes un enchufe cerca. Hoy te traigo  8 modelos de menos de 30 euros  y, además, con USB-C. ¡Empezamos! Aukey PB-Y8 Es una de las más pequeñas y livianas que puedes encontrar con USB-C (111x30x30mm y apenas 130 gr). Además, por su diseño en forma de cilindro, es muy fácil de guardar en los bolsillos. Cuenta con  5.000 mAh  de capacidad, protección contra sobrecargas, led indicadores del estado de la carga y  un único puerto USB tipo C  que se utiliza tanto para conectar nuestros dispositivos, como para recargarla una vez agotada. Puedes encontrarla  en Amazon  por  18,99 euros  con 2 años de garantía. EC Technology B3007802 La batería externa de EC Technology cuenta, a