Ir al contenido principal

BLU Pure XR una nueva gama media de altas prestaciones


BLU es uno de esos fabricantes que sin hacer demasiado ruido va logrando distintos hitos en su recorrido por el mercado. Tiene en su haber, por ejemplo,uno de los smartphones más delgados del mundo, el Vivo Air LTE, y ha logrado superar a Apple y Samsung en Estados Unidos, su hogar. Allá en USA, BLU es el fabricante que más smartphones libres comercializa. Todo un hito.
Fundada en 2009, BLU se presentó en 2011 como una empresa de emprendedores latinoamericanos. Ahora sigue recorriendo el mercado androide y nos trae un nuevo exponente para su línea Pure. Un nuevo BLU Pure XR con características más que interesantes y un precio asociado que le hará, a buen seguro, seguir cosechando éxitos en su país. Veamos qué es lo que tiene que ofrecernos.

Características del BLU Pure XR

BLU PURE XR
PANTALLA
AMOLED de 5,5 pulgadas FullHD (1.920 x 1.080 píxeles), 400 ppp
PROCESADOR
MediaTek Helio P10 8xA53 hasta 1.9 GHz con GPU ARM Mali-T860
RAM
4GB
MEMORIA
64GB
SISTEMA OPERATIVO
Android 6.0 Marshmallow
CÁMARAS
Trasera: 16 megapíxeles
Frontal: 8 megapíxeles
CONECTIVIDAD
LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n, USB tipo C, lector de huellas
BATERÍA
3.000 mAh

BLU Pure XR, las especificaciones al detalle

Blu Pure XR
Como hemos podido ver en las especificaciones de la tabla que corona estas líneas, el nuevo Pure XR de BLU presenta características de gama media, quizá super gama media, gracias sobre todo a su equipo de memorias y a su procesador. Además cuenta con un añadido bastante interesante como es el de su lector de huellas dactilares. Un buen movimiento en un momento en el que la seguridad y los pagos móviles están sobre la mesa.
MediaTek tendrá un reto interesante a la hora de llevar el rendimiento de este BLU Pure XR a su máximo nivel pues el fabricante ha optado por el Helio P10para su retoño. El procesador, de ocho núcleos, estará acompañado de una pareja de memorias formada por una RAM de 4GB y un almacenamiento interno de 64GB que podemos ampliar un poco más gracias a una ranura para microSD.
En cuanto al equipo de cámaras tenemos pocos datos. Sabemos que el sensor principal, el trasero, contará con 16 megapíxeles y con un flash LED, y que el frontal, destinado a videollamadas y selfies, nos ofrecerá 8 megapíxeles para que juguemos con él. En cuanto a la autonomía no deberíamos tener problemas pues el Pure XR pone a nuestra disposición una batería de 3.000 mAh con carga rápida Pump Express de MediaTek. Eso sí, mejor que vayamos aprovisionando cables de carga pues llega con USB tipo C.
Blu Pure XR
El cuerpo metálico de este BLU Pure XR contará además con un lector de huellas dactilares aunque no se especifica si cuenta con chip NFC. Lo que sí sabemos es que su pantalla dispone de Force Touch, la tecnología que mide nuestra presión y permite al terminal ofrecer más opciones en su interfaz. Poco a poco, Force Touch va llegando a Android con más asiduidad.

BLU Pure XR, precio y disponibilidad

El BLU Pure XR ya está en Amazon, uno de los principales aliados de BLU a la hora de distribuir sus dispositivos en su país natal, Estados Unidos. El precio fijado para su venta es de 229 dólares, un precio que podría traducirse en unos 200 euros de llegar a venderse en Europa, algo de lo que por ahora no tenemos noticias.
Su fabricante se ha esforzado en dejar claro que su red 4G es compatible con las operadoras AT&T, T-Mobile, Cricket, MetroPCS, Straight Talk, Pure Talk USA y otras. No nos extrañaría verlo incluido en más de uno de los catálogos citados aunque, como decíamos, BLU se ha especializado en la venta de smartphones libres y alejados de los circuitos de las operadoras."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Localiza tu móvil con vodafone secure net

"  ¿Has perdido tu móvil? ¿Te lo han robado? Si eres cliente de Vodafone cuentas con la app de Vodafone Secure Net que te ayudará a encontrarlo. Seguro que has escuchado en alguna ocasión la tendencia o noticias sobre  ciberataques  cometidos sobre equipos informáticos como pudimos ver hace tan solo unas semanas con el conocido WannaCry, un ciberataque a nivel mundial que afectó a miles de personas. Pero el objetivo de estos ataques no sólo son ordenadores sino también es  cada vez más frecuente sufrirlos en móviles . Para hacernos una idea, según informes de la aplicación nativa de Vodafone Secure Net , esta app bloqueó el pasado mes de abril de 2017  31 millones de ataques . Cada vez es más natural y frencuente usar nuestro móvil para: Entrar en tu  banco . Comprar una  entrada  para un concierto o cine. Revisar tu  correo . simplemente  navegar  por Internet. Si haces alguna de estas prácticas es muy probable que alguna vez hayas sido infectado por  malware .

Motorola DROID HD con pantalla de 4´5 Pulgadas

"La próxima generación de smartphone está cerca y Motorola no perderá ritmo ya que según las últimas fotografías filtradas conocemos la existencia del Motorola Droid HD . Este teléfono destacará sobre todo por su impactante pantalla de 4,5 pulgadas y un grosor aparentemente al nivel del Samsung Galaxy S 2 , de apenas 8,5 milímetros. Hasta el día de hoy, todas las filtraciones que han tenido lugar durante el último mes aproximadamente han mostrado dispositivos de alta gama con una característica común, pantallas de mayores dimensiones que las actuales. Esta tendencia incluso se podría confirmar en el futuro iPhone 5 , del que se dice podría pasar de las 3,5 pulgadas del último modelo conocido, el iPhone 4 , a las 3,7 o incluso cuatro pulgadas. Este mismo efecto lo experimentará uno de los próximos Motorola, al alcanzar la cota de las 4,5 pulgadas."  Fuente:movilzona        leer más www.gualda.com

8 baterías externas para móvil con USB tipo C de menos de 30 euros

"  Las baterías externas se han convertido en la solución perfecta para ampliar la paupérrima autonomía de nuestros smartphones de una forma fácil y económica. Aunque también  puedes utilizarlas para recargar otros dispositivos , como un iPad, una Nintendo Switch o un Macbook, cuando no tienes un enchufe cerca. Hoy te traigo  8 modelos de menos de 30 euros  y, además, con USB-C. ¡Empezamos! Aukey PB-Y8 Es una de las más pequeñas y livianas que puedes encontrar con USB-C (111x30x30mm y apenas 130 gr). Además, por su diseño en forma de cilindro, es muy fácil de guardar en los bolsillos. Cuenta con  5.000 mAh  de capacidad, protección contra sobrecargas, led indicadores del estado de la carga y  un único puerto USB tipo C  que se utiliza tanto para conectar nuestros dispositivos, como para recargarla una vez agotada. Puedes encontrarla  en Amazon  por  18,99 euros  con 2 años de garantía. EC Technology B3007802 La batería externa de EC Technology cuenta, a