Ir al contenido principal

¿Conoces la teleasistencia Móvil de Cruz Roja con Vodafone?


"Todos somos conscientes de lo útiles que resultan los Smartphones, y especialmente cuando se les instalan aplicaciones que nos ayudan a hacer más fácil nuestro día a día. Además, pueden utilizarse como una herramienta de gran ayuda para personas que necesitan atención especializada.
Como evolución de la Teleasistencia FijaVodafone España y Cruz Roja se han unido para ofrecer el servicio “Teleasistencia Móvil de Cruz Roja con Smartphone de Vodafone”, con el que, a través de una aplicación y con el único gesto de apretar un botón, los usuarios de este servicio reciben ayuda ante cualquier eventualidad o emergencia gracias a la determinación de la ubicación exacta vía GPS y Red de Vodafone durante 24 horas al día y en cualquier lugar.
La Teleasistencia Móvil está dirigida a personas mayores, o personas con alguna discapacidad o enfermedad crónica, que realicen salidas solas fuera del domicilio y precisen de un acompañamiento (a través de un terminal móvil) en previsión de situación de riesgo. Este servicio de protección y ayuda a las personas, basado en una solución tecnológica innovadora, les confiere más autonomía y da seguridad y tranquilidad tanto a las personas usuarias como a sus familiares.
¿Cómo funciona el servicio de Teleasistencia Móvil?
recortadoPara poder disponer del servicio de Teleasistencia Móvil se necesita:una línea de contrato Vodafone, un Smartphone Vodafone y la instalación de la aplicación de Teleasistencia. Esta instalación será realizada por Cruz Roja en el smartphone del usuario.
Una vez instalada, el usuario, en caso de necesidad, pulsará de forma mantenida la cruz roja que aparece en la pantalla del móvil, generándose una llamada gratuita a Cruz Roja. Mediante esta llamada Cruz Roja verá la localización exacta del usuario (gracias a la tecnología GPS y a la red de Vodafone) y su ficha (nombre, apellidos, edad, domicilio, enfermedades si las hubiera, etc.), procediendo así de manera inmediata a la atención del usuario y desplegando los medios necesarios según su necesidad.
Este servicio está disponible a nivel nacional para todos los Smartphones con Android versión 4.2 o superior del portfolio de Vodafone.
Pasos para contratar el servicio de Teleasistencia Móvil
El servicio de Teleasistencia será facturado por Cruz Roja. Por otra parte, las llamadas y SMS que se emitan a Cruz Roja en caso de atención serán gratuitos.
Estos son los pasos que tienes que seguir según sea tu caso:
– Si no eres cliente Vodafone tienes que acudir a una Tienda Vodafone e indicar que quieres Teleasistencia Móvil. Deberás contratar una tarifa de datos en tu Android, y previo consentimiento por tu parte,  se cederán tus datos a Cruz Roja para que ellos puedan ponerse en contacto contigo y concertar una cita. De esta manera, te instalarán personalmente la aplicación y te darán unas breves instrucciones de uso.
– Si ya eres cliente Vodafone llama a Atención al cliente 123 e indica que quieres este servicio. Ellos te indicarán el centro de Cruz Roja más cercano a tu ciudad para que acudas allí y te instalen personalmente este servicio en tu teléfono. También, si lo deseas y conoces algún centro de Cruz Roja cerca de tu domicilio, puedes acudir directamente y solicitar este servicio.
 Si necesitas conocer más detalles sobre el servicio Teleasistencia Móvil puedes consultar laspreguntas frecuentes, entrar en vodafone.es/vodafoneparatodos o en cruzroja.es/teleasistencia así como acudir a una Tienda Vodafone. El número de atención telefónica de Cruz Roja es 902 222 292"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de confianza se integra con Google Maps

"  A finales del año pasado Google lanzó   Contactos de confianza  , una aplicación de seguridad personal que nos permite   compartir nuestra ubicación   con nuestros seres queridos para que nos encuentren   en caso de emergencia . Ahora esta aplicación se actualiza a la  versión 1.5  para presentar  tres importantes novedades  que vermos en detalla a continuación: Integración con Google Maps Contactos de confianza e integra con la función de  compartir la ubicación de Google Maps . Ahora si compartimos nuestra ubicación desde Contactos de confianza también aparecerá nuestra ubicación compartida en Google Maps y viceversa, si compartimos nuestra ubicación desde Google Maps también aparecerá en la aplicación Contactos de confianza. Esto significa que ahora los dos contactos ya no necesitan tener la aplicación Contactos de confianza en dos dispositivos. El contacto que no tenga esta aplicación  podrá ver nuestra al...

El nuevo Router Avanzado para Fibra de Vodafone será el Sercomm H500-s

"  El equipamiento que entregan los operadores con sus conexiones a Internet es cada vez más importante. El uso de nuevas tecnologías, como la fibra óptica, y el aumento de velocidad, son factores que necesitan un buen hardware para funcionar. Además, con buenos equipos se minimizan las principales quejas de los usuarios, las relativas al pobre funcionamiento de la conexión WiFi. Según parece,   Vodafone estaría probando un nuevo router avanzado   para su fibra ONO del que conocemos unos pocos detalles. En los últimos tiempos hemos visto como los principales operadores se ponían las pilas con el  lanzamiento de routers más completos  que no incurran en los tradicionales problemas de los equipos suministrados en el pasado. Por ejemplo,  Movistar  ha apostado muy fuerte por su router  Home Base (o HGU) , con soporte para 1 Gbps de velocidad simétrica, ONT integrada y fantástico rendimiento inalámbrico. En  Orange  también hemos c...

¿Sábes que significan todos los iconos de la barra superior de tu Android?

"  ¿Te ha pasado alguna vez estás mirando tú móvil Android y hay iconos que aparecen en la barra superior que no sabes muy bien qué significan? En Vodafone te ayuda hemos recopilado unos cuantos y te los explicamos uno a uno. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo y descubre para qué vale ese icono que te tiene loco… Antes de empezar a enumerar todos los iconos debemos decir que pueden diferir un poco en función de la versión que tengáis de Android y del modelo de tu móvil. Nosotros hemos hecho las capturas de pantalla desde un Samsung Galaxy S7 Edge con la versión 6.0.1 de Android. Dicho esto, ¡empezamos! Los hemos dividido en 3 imágenes y vamos a seguir el siguiente orden a la hora de describir los iconos:  de izquierda a derecha. Notificación en tu cuenta de  Facebook. Mensaje de  WhatsApp  recibido. Nuevo correo recibido ( Gmail ). Nueva notificación en tu perfil de  LinkedIn. Notificación de tu cuenta de  Twitter. Perfil de soni...