"Cinco meses después de que las grandes compañías de telefonía iniciaran una encarnizada guerra de precios para contrarrestar el trasvase de cliente a los operadores móviles virtuales y Yoigo, los efectos son dispares. Los resultados de octubre difundidos ayer por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, que arrojan 125.397 altas, situándose el número de cliente de móvil total por encima de los 55,8 millones, y 447.810 números portados, abundan en la crisis de Telefónica en España, suponen un espaldarazo para Vodafone y confirman las buena sensaciones de Orange, Yoigo y los virtuales, como Másmovil, Pepephone o Symio.
Vodafone aparece como el gran vencedor del mes de Octubre, con 85.790 altas, una cifra que apunta a que se campaña comercial ha comenzado a funcionar, después de los titubeos de agosto y septiembre.
Desde junio ha ganado 113.160 clientes, aunque en el conjunto anual es la firma más perjudicada(...).
En el polo opuesto se sitúa Movistar, que perdió 71.010 clientes en octubre y desde junio registra 227.159 bajas. La caida continuada de la multinacional española amenaza, incluso, con perder la barrera del 40% en cuota de mercado. Las cifras de octubre confirman definitivamente que la estrategia lanzada en junio (Tarifa 6 ) no ha funcionado. De hecho, ya a principios de noviembre, la nueva dirección de Telefónica en España, capitaneada por José María Álvarez anunció una nueva estructura de precios más bajos y simples." Fuente: la gaceta de los negocios.
www.gualda.com
Vodafone aparece como el gran vencedor del mes de Octubre, con 85.790 altas, una cifra que apunta a que se campaña comercial ha comenzado a funcionar, después de los titubeos de agosto y septiembre.
Desde junio ha ganado 113.160 clientes, aunque en el conjunto anual es la firma más perjudicada(...).
En el polo opuesto se sitúa Movistar, que perdió 71.010 clientes en octubre y desde junio registra 227.159 bajas. La caida continuada de la multinacional española amenaza, incluso, con perder la barrera del 40% en cuota de mercado. Las cifras de octubre confirman definitivamente que la estrategia lanzada en junio (Tarifa 6 ) no ha funcionado. De hecho, ya a principios de noviembre, la nueva dirección de Telefónica en España, capitaneada por José María Álvarez anunció una nueva estructura de precios más bajos y simples." Fuente: la gaceta de los negocios.
www.gualda.com
Comentarios
Publicar un comentario