Ir al contenido principal

Conoce mejor el Vodafone Smart Prime Tab 6

Cuando me llamaron para probar la Tablet que vamos a revisar hoy, me llamó la atención que por su nombre esperaba una pantalla de tamaño muy contenido (el 6 fue lo que me llevó a error) y al recibir el paquete me encontré un equipo de 10” de diagonal, el estándar de Android para Tablets “hogareñas”. Pero al ir usando y exprimiendo el equipo me he dado cuenta de que realmente es muy apropiado para llevarlo a todas partes, como iremos descubriendo.

Unboxing

Al ser un equipo de marca Vodafone nos encontramos una caja totalmente corporativa, con su Pantone 485 y un bonito tono de cartón reciclado, en la que prima la practicidad. Nos encontramos losmanuales, un cargador capaz de suministrar 2100 mA, y el cable microUSB para cargar y conectar al ordenador, lo único que falta son unos auriculares (aunque son escasas las Tablet que los incluyen como configuración estándar). No se necesita ninguna herramienta para acceder a las ranuras de la tarjeta microSIM y la ampliación opcional de memoria mediante microSD.
unboxing vodafone smart tab prime 6 - 1
Tanto la pantalla como la trasera vienen protegidas por plásticos, bajo los que encontramos un diseño orgánico, muy agradable al tacto por su textura suave (que además evitará resbalones) la pantalla de 10” y resolución 800×1280 (157 ppi) ocupa todo el frontal; y en la trasera encontramos un discreto logotipo de Vodafone (el “speech mark” en jerga interna). Todos los puertos y controles se encuentran en los laterales. Me ha sorprendido el bajísimo peso de la unidad, haciendo la Tablet perfecta para llevar a todas partes o simplemente sujetar con comodidad en el sofá durante largas partidas o sesiones de navegación. Son 406 gramos, más ligera que una Nexus 9 y con mayor superficie de pantalla, y un “peso pluma” al lado de una BQ Edison 3 de 626 gramos.
unboxing vodafone smart tab prime 6 - 2
Un detalle que veremos más adelante en profundidad es la presencia de un puerto de IR (infrarrojos), algo poco habitual pero que facilita usar el Tablet como mando a distancia, con aplicaciones ya instaladas o que podéis descargar de Google Play.
unboxing vodafone smart tab prime 6 - 3

Características técnicas

Incluye el sistema operativo Android 5.0 Lollipop con una personalización discreta, en uso normal todo va como la seda. Combina 1 GB de RAM y con un procesador Smartdragon 410 de 4 núcleos y una gráfica Adreno 306. Esta misma combinación es la que usa su “hermano” en formato teléfono, el Smart Prime 6 y, casualmente, el Moto G de tercera generación que también hemos probado en Smartblog y que son dos de las estrellas de Vodafone de la temporada. En el test Antutu consigue, como era de esperar, resultados similares, quizás penalizado ligeramente en el apartado 3D por la mayor resolución de su pantalla.
Test Antutu

Cámara y multimedia

En la línea de lo que esperamos para una Tablet disponemos de dos cámaras, la trasera de 5 MPx y quecumplen con buena iluminación y para videollamadas, pero no es precisamente el terminal que más vamos a usar para fotografía de calle por su gran tamaño, puesto que además carece de flash LED. Sí está muy bien para visualizar luego las fotos en su enorme pantalla.
Peel Smart Remote
Se hecha en falta la radio FM, para compensarlo tenemos aplicaciones de radio online y una gestión multimedia impecable. En el hábitat normal de una tablet de 10” encuentro más interesante el puerto de infrarrojos que la radio. Disponemos de 16 GB de memoria interna para cargar música o videos, de los cuales quedan libres desde el inicio más de 10 (el resto los ocupa el sistema operativo). Si nos quedamos cortos, son ampliables con la ranura microSD.
Screenshot_2015-08-18-19-56-27
Primera impresión
Bienvenido Smart Tab Prime 6
Tras los primeros minutos de configuración he disfrutado de un Tablet muy ligero, de gran pantalla, y con una fluidez perfecta para el uso normal del hogar. Si tenéis dudas al respecto del Tablet esperamos vuestros comentarios, e intentaremos incluir en la video review para intentar resolverlas."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Localiza tu móvil con vodafone secure net

"  ¿Has perdido tu móvil? ¿Te lo han robado? Si eres cliente de Vodafone cuentas con la app de Vodafone Secure Net que te ayudará a encontrarlo. Seguro que has escuchado en alguna ocasión la tendencia o noticias sobre  ciberataques  cometidos sobre equipos informáticos como pudimos ver hace tan solo unas semanas con el conocido WannaCry, un ciberataque a nivel mundial que afectó a miles de personas. Pero el objetivo de estos ataques no sólo son ordenadores sino también es  cada vez más frecuente sufrirlos en móviles . Para hacernos una idea, según informes de la aplicación nativa de Vodafone Secure Net , esta app bloqueó el pasado mes de abril de 2017  31 millones de ataques . Cada vez es más natural y frencuente usar nuestro móvil para: Entrar en tu  banco . Comprar una  entrada  para un concierto o cine. Revisar tu  correo . simplemente  navegar  por Internet. Si haces alguna de estas prácticas es muy probable que alguna vez hayas sido infectado por  malware .

Motorola DROID HD con pantalla de 4´5 Pulgadas

"La próxima generación de smartphone está cerca y Motorola no perderá ritmo ya que según las últimas fotografías filtradas conocemos la existencia del Motorola Droid HD . Este teléfono destacará sobre todo por su impactante pantalla de 4,5 pulgadas y un grosor aparentemente al nivel del Samsung Galaxy S 2 , de apenas 8,5 milímetros. Hasta el día de hoy, todas las filtraciones que han tenido lugar durante el último mes aproximadamente han mostrado dispositivos de alta gama con una característica común, pantallas de mayores dimensiones que las actuales. Esta tendencia incluso se podría confirmar en el futuro iPhone 5 , del que se dice podría pasar de las 3,5 pulgadas del último modelo conocido, el iPhone 4 , a las 3,7 o incluso cuatro pulgadas. Este mismo efecto lo experimentará uno de los próximos Motorola, al alcanzar la cota de las 4,5 pulgadas."  Fuente:movilzona        leer más www.gualda.com

8 baterías externas para móvil con USB tipo C de menos de 30 euros

"  Las baterías externas se han convertido en la solución perfecta para ampliar la paupérrima autonomía de nuestros smartphones de una forma fácil y económica. Aunque también  puedes utilizarlas para recargar otros dispositivos , como un iPad, una Nintendo Switch o un Macbook, cuando no tienes un enchufe cerca. Hoy te traigo  8 modelos de menos de 30 euros  y, además, con USB-C. ¡Empezamos! Aukey PB-Y8 Es una de las más pequeñas y livianas que puedes encontrar con USB-C (111x30x30mm y apenas 130 gr). Además, por su diseño en forma de cilindro, es muy fácil de guardar en los bolsillos. Cuenta con  5.000 mAh  de capacidad, protección contra sobrecargas, led indicadores del estado de la carga y  un único puerto USB tipo C  que se utiliza tanto para conectar nuestros dispositivos, como para recargarla una vez agotada. Puedes encontrarla  en Amazon  por  18,99 euros  con 2 años de garantía. EC Technology B3007802 La batería externa de EC Technology cuenta, a