Vodafone tiene previsto lanzar su oferta comercial de fibra a partir de abril cuando, gracias a su acuerdo de compartición con Orange, la red conjunta de los dos operadores llegue a 800.000 unidades inmobiliarias, según ha adelantado el director general de la unidad de negocios de empresas, Andrés Vicente.
En virtud del acuerdo firmado en marzo de 2013 con su rival Orange, ambas compañías ya han puesto en marcha los despliegues en 12 ciudades españoles. En concreto, las operadoras han comenzado estos trabajos en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, Alicante, Zaragoza, Córdoba, Valladolid, Alcorcón, Badalona y Hospitalet de Llobregat.
Vodafone y Orange anunciaron en marzo de 2013 que invertirían 1.000 millones de euros para llegar a seis millones de unidades inmobiliarias con fibra óptica hasta el hogar en más de 50 ciudades en cuatro años y medio.
El directivo ha recordado el gran esfuerzo inversor que realizan las compañías en redes de nueva generación y ha puntualizado que las operadoras de telecomunicaciones destinan un 10% de sus ingresos a inversiones en redes y ha manifestado que con los nuevos despliegues de LTE este esfuerzo inversor subirá entre dos y tres puntos porcentuales.
En lo que se refiere a la cuarta generación móvil (4G), la firma cuenta actualmente con despliegue en 73 municipios, incluyendo 18 grandes ciudades. Esta tecnología permite alcanzar velocidades de descarga de 150 Mbps y de 50 Mbps de subida.
Comentarios
Publicar un comentario