Ir al contenido principal

Cómo darse de alta en el servicio de notificaciones de multas por SMS al móvil o por email


La semana pasada anunciábamos que pronto podríamos empezar a recibir las notificaciones y multas de tráfico en nuestro correo electrónico o en el móvil por un SMS. De esta forma ya nos podríamos olvidar de tener que recibir un certificado en casa y los inconvenientes que supone, ya que en la mayoría de los casos nunca estamos y finalmente nos toca ir hasta la oficina de correos a recogerlo personalmente.
Pues bien, la nueva Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas ha entrado en vigor este mismo lunes 3 de octubre y por lo tanto, si quieres que las notificaciones de multas, sanciones de tráfico, avisos relacionados con tu vehículo como pasar la ITV o renovación de tu carné de conducir, entre otras cosas, se te envíen al móvil mediante un SMS o por correo electrónico, ya puedes darte de alta en la Dirección Electrónica Vial (DEV).
notificaciones de tráfico por correo o SMS
La DEV es el servicio que nos permite hacer uso de estas tecnologías para recibir todo este tipo de notificaciones. Darse de alta en la DEV es totalmente gratuito y voluntario para los ciudadanos, pudiéndonos dar de alta o de baja cuando queramos.

Cómo darse de alta y requisitos

Para podernos dar de alta en el servicio, debemos rellenar el formulario electrónicodisponible en la plataforma de la DEV, aunque sólo podremos hacerlo si tenemos DNI electrónicocertificado digital reconocido por la Administración o haber creado las claves en el sistema cl@ve. Como requisitos técnicos, en nuestro ordenador debemos contar con una versión del navegador Internet Explorer 6.X o superior o superior a la 2.X en el caso de que usemos Firefox. Además, también será necesario contar con Acrobat Reader para leer los documentos adjuntos a los mensajes.
En el formulario debemos indicar nuestra dirección de correo electrónico a la que queremos que nos envíen las notificaciones y si además facilitamos nuestro número de teléfono móvil, también recibiremos el aviso por SMS cada vez que tengamos una notificación en nuestro buzón electrónico de la DEV, donde por ley, permanecerán durante los próximos 10 días naturales. Hay que saber que la lectura de las notificaciones implica la recepción legal de las mismas y por lo tanto contará como que hemos sido notificados.
Cómo darse de baja
Si en algún momento decidimos que queremos darnos de baja de la DEV, lo podemos hacer en cualquier momento con nuestro certificado o DNI electrónico desde el formulario disponible en la web de la DGT o bien enviar el formulario firmado por correo ordinario a la Dirección General de Tráfico. Puedes descargar el formulario y ver la dirección postal donde hay que enviarlo desde este mismo enlace en la página oficial de la DGT."
Fuente: adslzone.net

Comentarios

Entradas populares de este blog

El nuevo Router Avanzado para Fibra de Vodafone será el Sercomm H500-s

"  El equipamiento que entregan los operadores con sus conexiones a Internet es cada vez más importante. El uso de nuevas tecnologías, como la fibra óptica, y el aumento de velocidad, son factores que necesitan un buen hardware para funcionar. Además, con buenos equipos se minimizan las principales quejas de los usuarios, las relativas al pobre funcionamiento de la conexión WiFi. Según parece,   Vodafone estaría probando un nuevo router avanzado   para su fibra ONO del que conocemos unos pocos detalles. En los últimos tiempos hemos visto como los principales operadores se ponían las pilas con el  lanzamiento de routers más completos  que no incurran en los tradicionales problemas de los equipos suministrados en el pasado. Por ejemplo,  Movistar  ha apostado muy fuerte por su router  Home Base (o HGU) , con soporte para 1 Gbps de velocidad simétrica, ONT integrada y fantástico rendimiento inalámbrico. En  Orange  también hemos c...

Análisis pormenorizado del Nubia Z11

"  Hace tiempo ya que los fabricantes chinos iniciaron la conquista del mercado mundial, aunque primero demostraron su sobrada capacidad para fabricar   smartphones de la mejor calidad a precios muy atractivos . Todos les esperábamos, pero algunos como la famosa Xiaomi todavía recelan de su expansión definitiva, así que a algunas firmas chinas todavía las seguimos aguardando impacientes. No es el caso de  Nubia, un fabricante nacido a la sombra de ZTE  pero que quiere ser totalmente independiente para convertirse en una referencia entre los smartphones más compensados, bajo una firma joven y desenfadada y sin las ataduras de un fabricante reconocido a nivel mundial.  ¿Y cuál es el primer experimento de Nubia en Europa?  Pues este  Nubia Z11 que hoy os analizamos en Xataka , un smartphone de gama alta con diseño icónico y precio muy atractivo, un smartphone con pinta. ¿Nubia? ¿Quién es Nubia?  Seguro que muchos de vosotros os estaréis hacien...

LeEco Le S3, una excelente gama media premium

"  Finalmente llegó   el día anunciado hace tiempo   y   LeEco   hizo su aparición triunfal en tierras norteamericanas. Tal y como estaba previsto, dos smartphones acompañaron al resto de dispositivos presentados, entre los que había coches y bicicletas. De los dos smartphones, uno es ya un conocido del mercado asiático, el   LeEco Le Pro 3 , pero uno sí es una auténtica novedad. Sobre el escenario, el CEO de LeEco desveló  el nuevo LeEco Le S3 , un nuevo smartphone que entra directamente a las súper gamas medias, o gamas medias premium, y que se coloca de partida en un precio bastante interesante habida cuenta de que se comercializará directamente en Estados Unidos, sin necesidad de acudir a exportadores y con garantía local. Veamos qué nos ofrece. Un interior familiar Si algo provoca el ecosistema de terminales Android es el que existan cientos de terminales que se parecen muchísimo entre sí. Seguro que rebuscando un poco podremos encontrar ...