Ir al contenido principal

Meizu ya es uno de las grandes, ha vendido más de 20 millones de terminales este 2015


Mucho se habla del ascenso de Xiaomi desde que empezase a conocerse hacia 2012 (más o menos según mercados) pero poco del de uno de sus rivales directos tanto por sector como por geografía. Meizu fue una de las marcas chinas que adquirió peso a nivel internacional desmarcándose de los cientos de fabricantes que hay en el país actualmente, y hoy han comunicado que han alcanzado los 20 millones de teléfonos vendidos en 2015.
La compañía ha publicado hoy este y otros datos en su web oficial, comunicado cuya traducción podemos leer en PhoneArena. Un número de ventas que per se ya es considerable teniendo en cuenta el estado del mercado actual, pero que aún destaca más si se tienen en cuenta las anteriores cifras del fabricante.

Superando objetivos millón a millón

Hacia octubre de 2014 Meizu vendía ya entorno a los 600.000 terminales mensuales, según apuntaron informaciones del momento provenientes de China. Éstas aseguraban que el fabricante aspiraba a alcanzar los dos millones de ventas al mes, algo que para ese año aún quedaría lejos dado que en 2014 acabó vendiendo 4,4 millones de teléfonos.
No obstante, la progresión ya se notó antes de acabar ese mismo año cuandoJack Wong, su CEOanunció desde su perfil oficial de Weibo que habían alcanzado el millón de ventas mensuales. Posteriormente, al finalizar el mes de enero de 2015, Jack anunció mediante el mismo canal que las ventas de terminales ya alcanzaban el millón y medio al mes.
Con una progresión así no era difícil imaginar que el fabricante alcanzaría a lo lago de este año ese objetivo de 2 millones de ventas mensuales. Y de hecho en septiembre de este año hablábamos del crecimiento de Meizu y de que no sólo llegaba a dos, sino que según informaba Gizmochina se estarían vendiendo entorno a los 2,89 millones al mes. Acabando con un total de 20 millones en el año, el crecimiento en un año de las ventas es del 350%.

Los efectos del inconformismo y el cambio de imagen

En septiembre la compañía hablaba de un cambio de estrategia con el fin de mejorar a nivel interno así como en los ingresos obtenidos. En esa nuevo proceder se encuadraba entre otras cosas encontrar el equilibrio entre software y hardware y virar a lo emocional en cuanto a empresa, cosa que nos recordó a cierta compañía en Cupertino cuando la propia Meizu nos mostraba su intención en un gráfico en el que situaba a la competencia.
El cambio de imagen no sólo afectaría al logo. Hemos visto como hay cierta tendencia a optar por el metal desde en un principio fuese sólo la determinación de unos pocos como HTC o Apple. Samsung lo ha ido añadiendo a sus terminales de media y alta gama y también ha sido la elección de bq para uno de sus últimos lanzamientos. Meizu es uno más añadiendo este material a la construcción del Meizu PRO 5 o el reciente M1 Metal.
Y no sólo la imagen y el enfoque tenían que cambiar. El gran aumento de las ventas se debe también a la expansión del fabricante chino en cuanto a su distribución, llegando a India y a varios países europeos (así como las ventas por terceros a Estados Unidos y en otras localizaciones sin distribución oficial), aunque su principal mercado se encuentra dentro de las fronteras asiáticas." ...leer artículo completo

Comentarios

Entradas populares de este blog

El nuevo Router Avanzado para Fibra de Vodafone será el Sercomm H500-s

"  El equipamiento que entregan los operadores con sus conexiones a Internet es cada vez más importante. El uso de nuevas tecnologías, como la fibra óptica, y el aumento de velocidad, son factores que necesitan un buen hardware para funcionar. Además, con buenos equipos se minimizan las principales quejas de los usuarios, las relativas al pobre funcionamiento de la conexión WiFi. Según parece,   Vodafone estaría probando un nuevo router avanzado   para su fibra ONO del que conocemos unos pocos detalles. En los últimos tiempos hemos visto como los principales operadores se ponían las pilas con el  lanzamiento de routers más completos  que no incurran en los tradicionales problemas de los equipos suministrados en el pasado. Por ejemplo,  Movistar  ha apostado muy fuerte por su router  Home Base (o HGU) , con soporte para 1 Gbps de velocidad simétrica, ONT integrada y fantástico rendimiento inalámbrico. En  Orange  también hemos c...

Contactos de confianza se integra con Google Maps

"  A finales del año pasado Google lanzó   Contactos de confianza  , una aplicación de seguridad personal que nos permite   compartir nuestra ubicación   con nuestros seres queridos para que nos encuentren   en caso de emergencia . Ahora esta aplicación se actualiza a la  versión 1.5  para presentar  tres importantes novedades  que vermos en detalla a continuación: Integración con Google Maps Contactos de confianza e integra con la función de  compartir la ubicación de Google Maps . Ahora si compartimos nuestra ubicación desde Contactos de confianza también aparecerá nuestra ubicación compartida en Google Maps y viceversa, si compartimos nuestra ubicación desde Google Maps también aparecerá en la aplicación Contactos de confianza. Esto significa que ahora los dos contactos ya no necesitan tener la aplicación Contactos de confianza en dos dispositivos. El contacto que no tenga esta aplicación  podrá ver nuestra al...

¿Sábes que significan todos los iconos de la barra superior de tu Android?

"  ¿Te ha pasado alguna vez estás mirando tú móvil Android y hay iconos que aparecen en la barra superior que no sabes muy bien qué significan? En Vodafone te ayuda hemos recopilado unos cuantos y te los explicamos uno a uno. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo y descubre para qué vale ese icono que te tiene loco… Antes de empezar a enumerar todos los iconos debemos decir que pueden diferir un poco en función de la versión que tengáis de Android y del modelo de tu móvil. Nosotros hemos hecho las capturas de pantalla desde un Samsung Galaxy S7 Edge con la versión 6.0.1 de Android. Dicho esto, ¡empezamos! Los hemos dividido en 3 imágenes y vamos a seguir el siguiente orden a la hora de describir los iconos:  de izquierda a derecha. Notificación en tu cuenta de  Facebook. Mensaje de  WhatsApp  recibido. Nuevo correo recibido ( Gmail ). Nueva notificación en tu perfil de  LinkedIn. Notificación de tu cuenta de  Twitter. Perfil de soni...